Paysandú, Miércoles 15 de Febrero de 2017

Cierra papelera Fanapel e incertidumbre con molino

Nacionales | 15 Feb Mientras el Poder Ejecutivo seguía buscando una salida que asegurara la continuidad del proceso industrial de la papelera Fanapel en Juan Lacaze –que emplea directamente a 250 trabajadores–, la gerencia de esa unidad comunicó el cierre definitivo de la planta. “No es la primera vez que nos pasa que la empresa negocia una cosa en Montevideo y luego comunica otra totalmente opuesta en Juan Lacaze”, dijo a El Observador el dirigente sindical Marcelo Olaverry.
En declaraciones a Canal 12, el director de Trabajo, Juan Castillo, admitió que la negociación está más complicada de lo que venía desarrollándose desde los primeros días de enero. “Hoy (por ayer) habíamos convocado a las partes para exponer el conjunto de elementos que teníamos y ver si los costos daban para empezar a producir. A juicio de los gerentes (de Fanapel) distan bastante de ser los números deseados. Como contrapartida arriba la disponibilidad voluntaria de los créditos laborales. El sindicato lo rechazó”, explicó Castillo tras la reunión tripartita.
El jerarca espera que la negociación para mantener la fábrica en pie no sea un “capítulo cerrado. Es una posición que mantiene la empresa, yo preferiría hacer algún esfuerzo más. Está claro que en la visión de la empresa esto no está siendo posible al día de hoy”, admitió. Por otra parte, otra industria en dificultades es Molino Dolores, que tiene a sus 250 trabajadores en seguro de paro y está sin actividad industrial desde el pasado 31 de enero.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com