Paysandú, Lunes 20 de Febrero de 2017
Locales | 14 Feb El diputado Walter Verri presentó en las últimas horas en la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes un llamado a sala al Directorio de Ancap, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería, razón por la cual deberá también concurrir la ministra Carolina Cosse.
El llamado, que será votado esta semana, pretende pedir a las autoridades explicaciones sobre los informes técnicos relativos a las opciones para la industria del cemento portland, planes de futuro, acuerdos con los trabajadores, ingreso de nuevos funcionarios e inversiones a realizar. Así como cualquier otro aspecto relativo a la situación deficitaria de la citada repartición de Ancap. “Lo que hemos hecho es convocar nuevamente al Directorio de Ancap, a raíz de los anuncios que han hecho, que nos dejan muchísimo más confusos que antes”, dijo Verri.
“Se ha anunciado un acuerdo con el sindicato (Fancap) en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que fue aprobado por el Directorio –aunque votó el contra el representante del Partido Nacional– por el cual se ingresarán 43 funcionarios a las plantas de cemento Portland. Es un llamado interno, pero justamente a una unidad donde lo que sobran son empleados, donde se podría trabajar con la mitad”, agregó.
“Asimismo, se anuncia la reducción de 200 puestos de trabajo (entre públicos y privados), pero se hace este llamado interno. Se sacan de un lado, se ponen en otro. Una jugada muy extraña, que deja muchas dudas y sospechas”, subrayó el diputado por el Partido Colorado.
Por otro lado, “se dice que habrá inversiones pero no queda claro qué van a hacer con los 100 millones de dólares que tenemos depositados en más de 100 contenedores en el predio de la planta en Paysandú”. Todo esto genera “una serie de interrogantes”. “Si no conseguimos mercado externo y si no bajamos los costos de producción de manera real, difícilmente tenga posibilidades la industria del cemento”, opinó Walter Verri.
Dijo que “queremos que la planta de Paysandú siga funcionando, no queremos que se termine de fundir para que después ni siquiera sea posible una asociación con privados. Queremos que funcione. Si es en manos de Ancap, bárbaro, pero no perdiendo 25 millones de dólares al año como estamos perdiendo. Desde que la administra el Frente Amplio hemos acumulado pérdidas por 200 millones de dólares”.
A esto se suma “los anuncios que se hacen que son realmente contradictorios. Por eso queremos que se nos explique claramente cuál es el plan, que dejen de lado las evasivas”. “No creo en los acuerdos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para comprar paz sindical, que va a durar menos que poco. Porque realmente ese no es el camino para la solución de la fábrica de cementos de Ancap”, finalizó Verri.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com