Paysandú, Lunes 20 de Febrero de 2017
Locales | 16 Feb En aras de estrechar vínculos y lograr el mejor aporte desde la Intendencia Departamental a las acciones que llevan adelante los integrantes de las cooperativas sindicales, tuvo lugar recientemente un encuentro entre el encargado de la Unidad de Vivienda Municipal, Marcelo Romero, junto a otros integrantes de esta dependencia, con representantes de la federación que nuclea a las cooperativas sindicales en Paysandú.
En este caso, el sector nuclea a unas 400 familias, distribuidas en diez cooperativas, apoyadas por el Pit Cnt y que se están levantando por construcción prefabricada.
El jerarca de Vivienda recibió a la representación departamental de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi), integrada por María José Cardozo, Yuber Fernández y Patricia Lánchez.
La instancia tuvo varios objetivos, entre los cuales la presentación de los representantes de las cooperativas sindicales ante los responsables del área. Durante el encuentro se dialogó sobre los avances en la construcción de las viviendas del mencionado plan, así como en la problemática de los respectivos grupos.
La idea fue acordar en torno a las formas de propiciar y mejorar la coordinación en cuanto a los aportes y colaboraciones que la Intendencia realiza en temas como la apertura de calles, alumbrado, préstamo de maquinaria, para que las cooperativas puedan llevar adelante sus respectivos emprendimientos. En este sentido se acordó que las solicitudes que realicen las cooperativas sean elevadas de forma centralizada desde la federación que los nuclea, atendiendo a las necesidades y urgencias de cada grupo y a las posibilidades de la Intendencia.
De las diez cooperativas formadas en Paysandú y con distintas etapas de avance, según la fecha de creación, comienzos de los trabajos y posibilidades, se espera que este año finalicen la etapa de obra unas cinco cooperativas, para beneficio de unas 200 familias. De acuerdo con lo indicado a EL TELEGRAFO por integrantes de las cooperativas, se ha logrado un avance significativo en cooperativas que estaban atrasadas en el armado por demoras en la entrega de materiales por la empresa Calomil, a partir de un acuerdo logrado entre la federación, el ministerio y la empresa. Una de las que ha recibido materiales para poder terminar es la cooperativa Coviprovisin 4, que está ahora con muy buenas expectativas de poder concluir en el primer semestre del año el armado de sus viviendas. En la misma situación se van a ir incorporando otras cooperativas, tanto de Paysandú como de todo el país, que están firmando acuerdos para poder superar la insuficiencia en la entrega de materiales del sistema Nox por la empresa proveedora.
En cambio, hasta ahora no se ha informado que haya problemas con las que están construyendo por el sistema Emme Due.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com