Paysandú, Martes 21 de Febrero de 2017
Nacionales | 21 Feb El cuerpo de Manuela Stábile fue encontrado sin vida en el kilómetro 120 de la ruta 6 el sábado en el departamento de Florida, en hecho que se constituye en el sexto feminicidio del año; su pareja de 20 años fue procesada con prisión por haber ideado el homicidio.
Según el auto de procesamiento al que accedió El Observador, la joven de 21 años vivía con su novio, su cuñada (19) y la pareja de esta (17). La vivienda era de la madre de Stábile y en la casa también vivía un bebé de nueve meses, que la mujer había tenido con una pareja anterior.
"Ambas relaciones se caracterizaban por el ejercicio de la violencia física hacia las mujeres, sobre quienes ejercían un estricto control debido a los celos", señala el documento.
Los hombres empezaron a idear el homicidio luego de haberse ido de caza a Durazno, desde el miércoles 8 al domingo 12 de febrero. Stábile y su cuñada fueron a bailar al boliche Azabache de Montevideo. "Cuando regresaron a casa, los hombres ya habían retornado y tenían conocimiento de que se habían ido de baile", expresa el texto.
Las parejas discutieron, las jóvenes fueron insultadas, agredidas y los hombres les rompieron los celulares. El martes 14 de febrero, el novio de Stábile y el cuñado de él permutaron dos motos y un cuatriciclo por un revólver marca Taurus calibre .38. "Tanto el adolescente como la pareja de Stábile estaban molestos porque ella tenía intenciones de desalojarlos de la vivienda", señala el documento.
El novio de Stábile estaba seguro de que ella lo engañaba con el padre del bebé. El cuñado del ideólogo estaba enojado porque se tendría que ir de la casa. También la acusaba de llevar a su novia "de baile en baile". "Por tales razones, ambos hombres deciden que deben matar a Stábile", expresa el texto.
Según el auto de procesamiento, los jóvenes "pensaron como por una semana" qué hacer y decidieron matarla el jueves 16 de febrero. La pareja de Stábile y su cuñado la invitaron a pasear y fueron a Florida para mostrarle el lugar donde acampaban. En el kilómetro 122 de la ruta 6 detuvieron el auto y los tres descendieron. El novio de la joven llevaba al bebé en brazos hasta que le dio la orden al adolescente de que la matara.
Le disparó una vez y la joven cayó de rodillas y luego la dio un disparo en la nuca. "Procuraron taparla con tierra y yuyos y partieron rumbo a Montevideo", expresa el texto. Cuando llegaron a la casa, le contaron a la novia del cuñado lo que habían hecho --ya que ella no había ido-- y "para disimular, tras bañarse, se fueron al cumpleaños de un tío".
Sin embargo, al salir del evento decidieron volver a Florida, "para esconder mejor el cuerpo" de Stábile. Al día siguiente, los jóvenes tiraron el arma, que fue recuperada en la investigación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com