Paysandú, Miércoles 22 de Febrero de 2017
Deportes | 16 Feb Finalmente, luego de tantas idas y venidas, el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definió en la víspera que el clásico por el Torneo Apertura del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se dispute el miércoles 5 de abril, dado que ninguno de los dos equipos tendrá actividad internacional por la Copa Libertadores. Todavía no está definido si el encuentro se jugará en la tarde o en la noche, teniendo en cuenta la seguridad.
El encuentro más importante del balompié de nuestro país debía disputarse el fin de semana del 4 y 5 de marzo, pero no sucederá por lo que se jugará un mes más tarde. Es que las cámaras de seguridad que exige el Ministerio del Interior no estarán prontas para la fecha en la que el azar había determinado que debía jugarse el encuentro clásico entre carboneros y tricolores.
Vale recordar que el clásico por el Uruguayo Especial no se pudo disputar por incidentes ocasionados por los hinchas de Peñarol, en tanto que en el verano tampoco se disputó ningún partido entre carboneros y tricolores por seguridad.
Y precisamente al no estar las cámaras de seguridad, el ministerio no autoriza que se dispute el encuentro por lo que debió realizarse en la noche de la víspera un Consejo de Liga para definir. Aun resta determinar si el choque irá en la tarde o en la noche, un punto en el cual no se llegó a un acuerdo.
Nacional y Peñarol se niegan a jugar en la tarde, pero necesitan de la confirmación del Ministerio del Interior para poder disputarlo en la noche. La Mesa Ejecutiva se comprometió a realizar todos los esfuerzos para que el partido se juegue en horario nocturno, aunque todavía no hay definición sobre el tema. En caso de no recibir la autorización de las autoridades, el partido iría en la tarde, teniendo una gran baja en el público que posiblemente asista al Estadio Centenario.
“Esperamos que la fijación sea en horario nocturno para lo que habrá que hacer consultas con la televisión y el Ministerio del Interior”, señaló el delegado carbonero Jorge Barrera al programa montevideano La Oral Deportiva de 970AM.
“Esperamos que la empresa que contrató la AUF cumpla con los plazos para la instalación de las cámaras”, añadió el delegado.
“Si surgen imponderables con la instalación de las cámaras, se convocará a otro Consejo de Liga para que vuelva a tratar el tema y se verá si se cambia alguna fecha o cómo se puede resolver”, aseveró Barrera.
Lo cierto es que el clásico, que no fue digitado por primera vez en años en el sorteo, debió cambiarse de fecha --como era previsible-- por la seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com