Paysandú, Miércoles 22 de Febrero de 2017
Locales | 20 Feb La Asociación de Funcionarios de la Enseñanza Media de Paysandú (Afempay) reconoció que la educación secundaria atraviesa por una etapa de transición “que no se puede medir en base a cifras” obtenidas por evaluaciones internacionales, como las pruebas PISA, que se desarrollan en países con un Producto Bruto Interno (PBI), inversión educativa y aspectos culturales diferentes a Uruguay.
Los docentes analizan de manera crítica las polémicas surgidas en torno al descenso en el nivel de la transmisión de conocimientos, en tanto sostienen que “particularmente en Ciclo Básico se cuida mucho que el estudiante permanezca dentro de la institución”.
Por lo tanto, “si somos estrictos, formales y teóricos se vuelve un desastre porque la realidad es demasiado compleja y cambiante para que se establezcan reglas rígidas. El asunto es luchar contra la permisividad para evitar un deterioro de la calidad educativa, que muchas veces viene de la mano de la comodidad de quienes están trabajando”. Paralelamente reconocen la existencia de “lineamientos para que hagamos eso, porque los inspectores nos exigen que busquemos la media del diagnóstico para ver en cuál nivel estamos y trabajar de acuerdo a eso”.
Asimismo, un decreto del Poder Ejecutivo de 2015 establece que ANEP debe buscar a los alumnos que abandonen el sistema educativo, y entre las estrategias se desarrolla el control de asistencia de los estudiantes, que “generó controversias hacia la interna de la institución liceal y del cuerpo docente”.(Más información en edición impresa)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com