Paysandú, Sábado 25 de Febrero de 2017
Nacionales | 18 Feb El doctor Luis Pacheco, quien estaba a cargo de la inspección y auditoría de los demás fiscales, ocupa desde ayer el cargo que el miércoles dejó la fiscal María de los Ángeles Camiño en Crimen Organizado, una semana antes de que comenzaran los interrogatorios a los involucrados por las pérdidas millonarias.
Pacheco tomó posesión en horas de la mañana, oportunidad en la que dijo a los medios luego de la asunción que se ha reunido con Camiño y que también han coordinado una reunión para la próxima semana.
Pacheco dijo que las comparecencias previstas para la semana que viene se mantienen, y se acordó "no alterar las agendas ya previstas por el juzgado".
El nuevo titular de Crimen Organizado dijo que las citaciones son por temas muy específicos y que por ese motivo va a estudiar esas partes. A su vez, Camiño pasará ahora a la Fiscalía de Inspectores.
Díaz había dicho previamente, en declaraciones a En Perspectiva, que se había comunicado con Pacheco la noche anterior a última hora para ofrecerle el cargo, y que el nuevo fiscal de Crimen Organizado se contactaría con Camiño, quien solicitó el traslado por razones de salud.
"La idea es que hoy mismo se lleve el expediente para estudiarlo el fin de semana, para las audiencias de la semana que viene", señaló el fiscal de Corte, y agregó que debido a que los interrogatorios fueron convocados para tratar sólo uno de los puntos del caso, "eso alienta las esperanzas" de que las audiencias "se puedan desarrollar igual". De todos modos, afirmó que "si llega a ser necesaria una pequeña prórroga, se pedirá".
Díaz señaló que es "consciente" de que le coloca "una mochila muy pesada" a Pacheco, y le sugirió que "había que apretar el acelerador en la medida de lo posible".
La salida de Camiño, quien ahora ocupará el cargo que antes tenía Pacheco, sorprendió y molestó al Fiscal de Corte. "Fue un balde de agua fría", dijo en conferencia de prensa.
"La Fiscalía asume la responsabilidad que tiene que asumir, y queremos que se vaya hasta las últimas consecuencias, que caiga quien tenga que caer", enfatizó.
Además del caso Ancap, Camiño tenía a su cargo las investigaciones sobre lo sucedido en Pluna, los vínculos del Lava Jato brasileño con Uruguay, las denuncias por corrupción en la Conmebol y la compra de una estancia en Punta del Este por el empresario Lázaro Báez, procesado por el caso denominado "La ruta del dinero K".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com