Paysandú, Sábado 25 de Febrero de 2017
Deportes | 24 Feb PUNTA DEL ESTE (por Santiago Balbis). Sorprendido. Así estaba Fabián Coito, el técnico campeón sudamericano con la selección Sub 20 de Uruguay el miércoles en el Club del Lago, en Punta del Este, antes de ser premiado en la fiesta de los 10 años de Ovación, pocas horas después de que se conociera que Rodrigo Amaral no entrenará con el plantel de Nacional, sino que realizará una preparación especial con el preparador físico Andrés Barrios, durante un mes en Maldonado.
“Estoy realmente sorprendido porque no conozco el fundamento de esta situación, no tengo los detalles, y tampoco de lo de (Mathías) Olivera. Primero voy a informarme. Pero sí te puedo decir que es curioso: están para una competencia en la que soy el entrenador, y ahora un jugador es sacado de un equipo para entrenar de forma particular. Es algo que no comparto”, dijo el entrenador a EL TELEGRAFO. Coito dijo que “esperaré para tomar una decisión”, pero estableció claramente que el objetivo del cuerpo técnico de la selección Sub 20 pensando en el Mundial, es que sus jugadores tengan competencia para así poder ser evaluados.
“Si bien son muy buenos jugadores, tienen que jugar para llegar con ritmo. Y si no juega en un equipo, no puedo evaluarlo. No entiendo qué preparación va a hacer si no va a jugar. Lo nuestro es que compitan, que estén en sus clubes, que mantengan el nivel que tuvieron en el Sudamericano. Pero esto de alejarlo de un club, sorprende”, indicó.
Vale señalar que el representante Daniel Fonseca acordó con el presidente de Nacional que Amaral trabajara con Barrios para que llegara de buena manera al Mundial Sub 20, y pudiera elevarse su cotización. Olivera, también representado por Fonseca, fue cedido por éste a Atenas de San Carlos tras pagarle la cláusula de recisión a los tricolores, de un millón de dólares.
Pero más allá de todo, Coito dijo que “es momento de disfrutar de lo que se logró, de proyectar y comenzar a pensar en lo que se viene”, es decir el Mundial Sub 20, ya que el técnico no quiere saber nada por el momento con respecto a la posibilidad de dirigir al combinado mayor tras haber iniciado su recorrido en la Sub 15 celeste con el apoyo de Oscar Tabárez.
“Es cierto, la gente siempre te habla de esta posibilidad, pero hoy me toca centrarme en el Mundial de Corea. Lógicamente es un sueño, el deseo lógico de cualquier entrenador, pero no se habla de eso porque estamos concentrados en nuestro próximo objetivo. Veremos... cada cosa en su momento”, indicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com