Paysandú, Domingo 26 de Febrero de 2017
Deportes | 19 Feb Más allá del estado del tiempo, que sigue sin dar tregua, la realidad es que la temporada 2017 del fútbol local tenía que haber comenzado este fin de semana con la disputa de la primera fecha del campeonato Sub 15, pero fue imposible que la pelota comenzara a rodar teniendo en cuenta que todavía no ha habido un acuerdo con los árbitros.
El viernes a la noche, el cruce de llamadas telefónicas entre neutrales de la Liga y dirigentes de la Asociación de Árbitros, no tuvo el resultado esperado dado que las partes mantuvieron tanto la oferta de aumento como las aspiraciones.
Los colegiados mantuvieron firme su planteo de concretar el nuevo convenio con un 18 por ciento de aumento en los aranceles con respecto al último acuerdo, mientras que los clubes no están dispuestos a moverse de la oferta de un aumento que no vaya más allá del IPC.
A modo de ejemplo, la terna para un partido de Sub 15 tenía un costo de $ 1.342 hasta la temporada anterior, pero con el aumento de 18 por ciento solicitado por los árbitros se iría a $ 1.583, mientras que con la oferta de la Liga se iría a $ 1.460.
“No hemos arreglado todavía, y el margen de negociación es muy poco.
Ellos pretenden el 18 por ciento de aumento, pero recién anoche (viernes) hablamos nuevamente y resolvieron mantenerse en lo que pedían.
Los clubes están firmes en que no están dispuesto a dar más aumento que el del IPC, y no quieren moverse de ahí; al punto que tanto en la última reunión del Consejo Directivo Central como en los mensajes que han enviado en las últimas horas, han señalado incluso que están dispuestos a no jugar en Sub 15”, se dijo desde la Liga de Fútbol.
Este fin de semana tendría que haberse puesto en marcha la temporada del fútbol doméstico con la primera fecha de Sub 15, pero el mal tiempo terminó pasando a segundo plano en virtud de que no se acordaron los aranceles con los jueces y, por lo tanto, la pelota quedó en el vestuario.
La semana que comienza será clave para conocer si las partes se alejan de esa postura radicalizada, y se encuentra algún camino intermedio para que el fútbol pueda comenzar a girar lo antes posible y la actividad no se superponga en las distintas divisionales.
Vale recordar que en el torneo Sub 15 Bella Vista, Litoral, Juventud Unida, Progreso, Estudiantil, Huracán, Centenario, Independencia y Barrio Obrero integrarán la Serie A, mientras que Rampla, Amanecer, San Félix, Boston River, Sud América, Guaviyú, Bohemios y Wanderers integrarán la Serie B.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com