Paysandú, Domingo 26 de Febrero de 2017
Deportes | 23 Feb “Sorprendido, porque ha pasado mucho tiempo”, dijo Enzo Francescoli en el escenario del Teatro Macció de San José, donde fue reconocido por su carrera, finalizando así la ceremonia de los festejos de los 100 años de la Conmebol.
“Cuando uno recibe un premio hay mucha gente atrás, compañeros, técnicos, y el público, que siempre estuvo”, aseguró mientras tomaba suavemente la réplica de la Copa América que le fuera entregada.
“Me llevó mi comienzo en Wanderers, mi paso por la selección durante casi 15 años, muchas cosas de mi país. Que tras una extensa carrera se sigan acordando y te reconozcan es importante, pero es medio mucho”, afirmó ya una vez finalizada la ceremonia.
Pero también se metió, al menos un instante, en la realidad del fútbol uruguayo. Francescoli, dejó constancia que Uruguay “siempre va a lograr copas porque es una camiseta con historia, y van a surgir jugadores como los que tiene ahora. En lo personal es un orgullo habérmela puesto durante tanto tiempo”. Después bajó a tierra, y el hecho de que haya formado parte de Tenfield hacía inevitable que no surgiera la pregunta sobre lo que ha sucedido en los últimos tiempos, y la reacción de los futbolistas. Y no le quitó el cuerpo, manteniendo la tranquilidad de siempre.
“En los últimos tiempos hubo mucha confusión acá, en FIFA, Conmebol... Siempre que pasa algo produce cambios, y ojalá sean para mejor, que produzcan algo positivo”, aunque dejó en claro que “esto me llega no por Tenfield, porque hace mucho que no estoy, pero soy un hermano de ‘Paco’ (Casal). No conozco los pormenores porque no quiero preguntar; si lo hago quizás me pondría de un lado y el otro, así que lo veo objetivamente”. Los jugadores de la selección se pararon firmes con los derechos de imagen, llevaron a que la vestimenta de la Celeste se cotizara, y los del medio han revolucionado el ambiente doméstico.
“Siempre que estuve en la selección le di prioridad a la Mutual, que es la que nos representa a todos los jugadores. Siempre me guié por eso. ¡Siempre hubo jugadores pensantes! Esto no es de ahora, ni de mi generación ni anteriores. De hecho, estamos festejando algo que alguien pensó hace 100 años. Hay veces que las cosas se dan por malos entendidos y mala percepción, pero ojalá sea esto para beneficio del jugador”.
Y remató: “Siempre estuve del lado del jugador, y que hoy no sea jugador no significa que deje de estarlo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com