Paysandú, Jueves 02 de Marzo de 2017
Locales | 25 Feb La Zona Azul ampliada se inició en la víspera, con muy pocos vehículos estacionados en el área y un sensible aumento de estacionamiento en calles y cuadras aledañas.
Como fuera ampliamente informado, de cuatro cuadras la Zona Azul pasó a abarcar 21 manzanas. También, el precio de estacionamiento tarifado se redujo a 30 pesos para una hora y 20 pesos para media hora. Pero el inicio del sistema mostró un área prácticamente sin estacionamiento. Y aquellos pocos vehículos estacionados, que generalmente buscaron la acera protegida por la sombra de los inmuebles ante el tórrido Sol, en general eran de vecinos residentes.
En cambio, en cuadras y calles aledañas se utilizó en muchos casos el cien por ciento del estacionamiento disponible. Una lectura es que --tal cual es uno de los objetivos de la ampliación de la Zona Azul-- comerciantes y quienes trabajan en el área de la Zona Azul, usaron esos espacios para dejar sus vehículos durante largas horas.
La Dirección de Tránsito y Transporte lo evaluó como “un comienzo normal, prácticamente sin inconvenientes”.
“Iremos monitoreando el día a día y en unas semanas estaremos en condiciones de realizar la primera evaluación general”, comentó Federico Álvarez Petraglia, director del área.
Entre los comerciantes, especialmente aquellos que se encuentran en calles como Florida, Uruguay y Sarandí, era patente la preocupación por la ausencia de vehículos estacionados. Indicaron algunos que en la mañana no hubo “nadie” y que eso repercutió “muy negativamente” en sus ventas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com