Paysandú, Viernes 10 de Marzo de 2017
Locales | 08 Mar Hoy se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y las organizaciones sindicales y sociales convocan a un paro –al que se incorporan más de 50 países– en contra de la violencia de género. La izquierdista Unidad Popular (UP), sin embargo, lamenta el cariz que ha tomado el reclamo por esta jornada, llama a concentrar los esfuerzos en mejorar las condiciones de trabajo de la mujer y anuncia que no se adherirá a las manifestaciones.
María de los Ángeles Balparda, suplente del diputado Eduardo Rubio de la UP, acompañada por Griselda Sosa y Mercedes Andrada, de la bancada de la UP en Paysandú, comentó a EL TELEGRAFO que buscan recalcar que se trata del “día de la mujer trabajadora”, algo que “se ha dejado de lado”.
En una serie de actividades en la ciudad, Balparda indicó que aprovecharon esta oportunidad que se “presta atención” a la mujer para colocar sobre la mesa “las urgencias mayores que hace a la vida cotidiana de la mayoría de las mujeres”. Esto es, el acceso al trabajo, el salario que perciben, las condiciones donde se desempeñan, la vivienda, la salud y la educación. “Son todos temas que nos parece que quedan de lado por el perfil que ha tomado el tema este año”, subrayó.
“Quedó de lado el centro de la atención, que tiene su origen en mujeres que trabajaban en fábricas, que reclamaban por sus derechos y además por condiciones sociales. Estamos hablando de una lucha de más de 100 años. Todo eso ha quedado de lado”, insistió la diputada suplente de la UP. (Más información de edición impresa)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com