Paysandú, Miércoles 15 de Marzo de 2017
Locales | 08 Mar La Dirección de Servicios de la Intendencia realizará un censo de los equinos afectados a la tracción a sangre en Paysandú junto a la oenegé Amigos de los Animales, al tiempo que aplica un antiparasitario inyectable a los animales que se encuentran en la zona del Vertedero Municipal.
El subdirector de Servicios de la Intendencia, Eduardo Américo, recordó a EL TELEGRAFO que durante la administración de Julio Pintos, “en el trimestre de agosto a octubre en colaboración con la Fundación Caballitos con Alas, se reunían en barrios de contexto crítico los sábados de mañana a desparasitar junto a los doctores Eduardo Bonilla y Horacio Montauban”.
Actualmente, “en el marco de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que convoca el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, e integran los ministerios de Salud e Interior y la Intendencia, en convenio con Amigos de los Animales, realizamos las castraciones junto a Zoonosis”. Américo agregó que “especialmente trabajamos con la oenegé que se encargará del registro y censo de la totalidad de los equinos existentes en Paysandú para hacer una regulación y control progresivo de la circulación entre las cuatro avenidas”, a fin de “mejorar la seguridad en el tránsito y atender otros aspectos importantes como las características de los carros, elementos de seguridad correspondientes, aspectos sanitarios de los caballos y que no circulen a cargo de menores”.
El jerarca consignó que “son metas establecidas en el período anterior, pero lamentablemente a pesar de las reuniones que se hacían en la sede del Paysandú Wanderers, donde se entregaban balizas y chapas, no se pudo alcanzar el objetivo. Ahora se vuelve a insistir con el registro para que circulen como es debido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com