Paysandú, Miércoles 15 de Marzo de 2017
Nacionales | 10 Mar Tanto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como su colega Ernesto Murro, consideran que hay medios y actores políticos que no han otorgado cobertura suficiente al caso de la estafa del Cambio Nelson, cuyo titular es Francisco Sanabria.
Bonomi aseguró que existen intereses políticos para evitar la difusión de la problemática surgida tras el cierre del Cambio Nelson en Maldonado, propiedad de Sanabria. Recordó además que Interpol internacional es el organismo encargado de ejecutar la extradición del empresario al país, una vez que la Justicia lo determine.
Bonomi adelantó que “hay delitos que están vinculados con el manejo de dinero y que no en todos los países son extraditables. Estados Unidos es uno de esos países”, precisó. “Este caso está dentro del sistema judicial”, reiteró.
TAMBIÉN MURRO Y ROSSI
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó el “silencio político” en torno al caso y calificó los sucesos como hechos graves que dejaron consecuencias laborales severas en empresas vinculadas con los negocios inmobiliarios, rurales y del transporte.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, recordó que las empresas de ómnibus vinculadas con el expropietario de Cambio Nelson, Wilson Sanabria, son un servicio público y, como tal, deben cumplir con determinadas condiciones. Francisco Sanabria es suplente del diputado del Partido Colorado Germán Cardoso.
Murro informó que la cartera que dirige sigue de cerca la situación del personal afectado por el cierre de las once sucursales de Cambio Nelson. Por su parte, Víctor Rossi aseguró que se realiza un atento seguimiento a tres empresas de transporte interdepartamental vinculadas económicamente con el propietario del cambio para que no se vean afectados los servicios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com