Paysandú, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Locales | 23 Mar La Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay) conmemoró el Día mundial de las personas con Síndrome de Down, en el marco de un encuentro de las familias y alumnos en el Yatch Club Paysandú, con almuerzo y juegos, al tiempo que la comunidad educativa aguarda la finalización de las obras de construcción de su nueva sede, ubicada en 33 Orientales entre Andresito y Éxodo, cuyo terreno fue donado por la Intendencia de Paysandú.
La coordinadora general de la institución, Nancy Márquez, señaló a EL TELEGRAFO los objetivos que trabajan desde su fundación, con la búsqueda de la autonomía de sus asistentes, la estimulación temprana, inclusión educativa y laboral. Asdopay recibe desde bebés, “bajo un protocolo que se realiza desde el nacimiento con la visita de los padres de la institución a las familias”, al tiempo que la persona de mayor edad cuenta con 45 años.
El lema este año es “Cambiemos nuestra mirada sobre el Síndrome de Down”, en tanto Márquez resaltó que “desde el principio ya resulta difícil la inclusión educativa que trabajamos no solo desde nuestra institución, también en la Comisión departamental de la Discapacidad. Es un trabajo que lleva el involucramiento de todas las partes, pero se logra, porque ya tenemos 26 chiquilines incluidos en varias escuelas públicas y privadas, y centros CAIF”.
(Más información en edición impresa.)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com