Paysandú, Jueves 30 de Marzo de 2017
Rurales | 25 Mar El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), ingeniero agrónomo Ernesto Stirling, renunció a su cargo debido al enfrentamiento entre la gremial y la Intergremial del Transporte Profesional de Cargas, que quiere subir los fletes en plena cosecha.
Precisamente en la jornada del jueves, fracasó una instancia de negociación que estaba prevista entre la asociación y el sindicato debido al mal clima que generó un comunicado de la gremial que señalaba que la “intransigencia” de algunos directivos de los arroceros que han actuado “de forma arrogante y feudal” hizo fracasar las tratativas. La situación de tensión derivó en la renuncia de Stirling, quien fue sustituido por el vicepresidente Alfredo Lago.
Los arroceros habitualmente negocian con sus fleteros las tarifas y no admiten que la intergremial del transporte elabore tablas de precios. Según Lago, los arroceros pagan un buen precio, mejor que lo que pagan los ganaderos por sus haciendas. Aseguró que la mayoría de los fleteros entienden esta situación y están transportando el producto.
Los fletes son aproximadamente el 8% de los costos de los arroceros que están en plena cosecha (se lleva un avance del 30%) y para los productores sería muy negativo una suspensión de los fletes. Lago dijo a El País que “no es un buen momento de precios, que los costos han subido y que no se puede perder una cosecha que se presenta con buena calidad”. La cosecha de arroz dura 35 días y los camioneros luego se dedican a la soja.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com