Paysandú, Viernes 14 de Abril de 2017
Nacionales | 11 Abr (EL PAÍS)
Los talleres mecánicos afiliados al Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, que realizan la reparación de los vehículos siniestrados, definieron que a partir del 17 de abril, de no tener un ajuste en los valores que les pagan las aseguradoras, trasladarán a los clientes la diferencia del costo del arreglo. Los talleres sostienen que, en promedio, el costo de la hora de trabajo es de $1.190 (IVA incluido, se toma en cuenta mano de obra, materiales y pintura), pero las aseguradoras pagan casi la mitad, lo que los obliga a asumir parte del precio del arreglo del vehículo. Por eso, a partir del 17, “los asegurados deberán reclamar a las compañías las diferencias que puedan surgir entre lo presupuestado por el taller y lo que la aseguradora impone pagar”, según informó a El País el presidente del Centro, Carlos Satragno. “Les vamos a dar una factura y ellos tendrán que ver de recuperar el dinero con la aseguradora”, acotó.
“Es inadmisible que se les vaya a cobrar a los asegurados cuando ya han pago por el seguro”, dijo Mario Castro, presidente del Banco de Seguros del Estado, que tiene el 55% del mercado. “A las personas les pedimos que se comuniquen con el banco porque no puede aceptarse que se les cobre por encima porque desvirtúa el contrato”, planteó Castro. El BSE categorizó los talleres en dos grupos (A y B) de acuerdo con las condiciones del taller, cuántos arreglos realiza, la tecnificación y otras condiciones, e hizo una propuesta: aumentar de los $700 en que estaba el costo de la hora a $760 en el caso de los talleres A, y $720 a los B. La propuesta la hizo como parte de un llamado a talleristas que se extiende hasta el 30 de abril y a partir del que pretende conformar una nueva lista de proveedores que estén dispuestos a hacer los arreglos. Hoy en el mercado, dijo que el BSE es “el que mejor paga” porque los valores “no llegan a $ 600 y van hasta los $ 700”. Castro explicó que no se aumenta más el valor “porque quedamos fuera del mercado si nos despegamos de la competencia”. Además, aclaró, “por un lado hay un discurso de los talleres y una realidad por otra, porque a los privados que pagan menos la hora se les sigue trabajando”.
Los talleres ya advirtieron a la Unión de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines, que es el sindicato del sector, de los riesgos que implica la situación. También se reunieron días atrás con la Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros, y con la Agrupación de Profesionales Asesores en Seguros, para advertirles de los reclamos que pueden tener de sus asegurados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com