Paysandú, Sábado 22 de Abril de 2017
Nacionales | 19 Abr (EL OBSERVADOR)
La Cámara de Diputados aprobó, con el apoyo de todos los partidos, el proyecto de ley que establece que los organizadores de eventos públicos serán los encargados de la aplicación del derecho de admisión y de la seguridad en espectáculos públicos de índole “artística, recreativa, social, cultural, deportiva o cualquier otra naturaleza”. La iniciativa define al derecho de admisión como “la facultad de determinar las condiciones de acceso al recinto donde se desarrolla el espec-táculo”.
El Partido Nacional acompañó el proyecto en general pero no votó el artículo cuatro del proyecto que es donde se establece que el organizador se debe hacer cargo de la seguridad. Los blancos entienden que el Ministerio del Interior tiene que asumir cierta responsabilidad en la seguridad del espectáculo.
“Estamos convencidos de que el derecho de admisión lo tiene que hacer el Ministerio del Interior. El Estado es que el tiene que garantizar la seguridad en el fútbol”, dijo en el plenario el diputado blanco Armando Castaingdebat.
Los legisladores nacionalistas esperan realizar alguna modificación del proyecto en la Cámara de Senadores. De todas formas, el proyecto establece que el organizador del espectáculo podrá requerir el apoyo de la Policía Nacional para el “efectivo ejercicio del derecho de admisión”.
El proyecto establece que se podrá aplicar el derecho de admisión a aquellos que hayan cometido delitos o faltas que estén relacionadas con la naturaleza del espectáculo, los que se comporten de manera violenta dentro o fuera del lugar, los que ocasionen molestias a otros concurrentes y a aquellos que alteren el normal desarrollo del espectáculo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com