Paysandú, Lunes 24 de Abril de 2017
Deportes | 21 Abr Con 13 convocados en el plantel, la selección uruguaya de taekwondo viajará el fin de semana para entrenar en Buenos Aires ante la selección bonaerense, que contará con 50 deportistas en la actividad.
El gran objetivo de los celestes, que son orientados por Daniel Lee y el sanducero Mayko Votta, es mostrarse ante los entrenadores teniendo en cuenta que hay varias competencias internacionales por delante. Tal es el caso del sanducero Rodrigo Fagúndez, único convocado de Paysandú, que aspira a ganarse un cupo para formar parte de la delegación que competirá en los Juegos Odesur Juveniles, que se llevarán adelante en octubre, en Santiago de Chile.
“Vamos con el objetivo de poder confirmar cuáles serán los dos deportistas que estarán en el Mundial, así como también los cuatro que accederían a los Odesur Juveniles, pero también pensando en darle rodaje internacional a los candidatos para el Panamericano Juvenil y los Odesur”, explicó Votta a EL TELEGRAFO.
El Mundial se desarrollará del 24 al 30 de junio en Corea, y a esta altura es número puesto Federico González, pero resta por conocer quién será su compañero de delegación. El Panamericano Juvenil será en setiembre, en Costa Rica.
La chance de que Fagúndez pueda ser uno de los cuatro celestes que participarán de la competencia en Chile está latente, aunque deberá confirmar su nivel en este tope que se realizará el fin de semana frente a la selección bonaerense.
“Dependerá de sí mismo. Rodrigo está inmerso en un proceso y tanto a Daniel como a mí no nos gusta apurar a nadie. Por ahora el deportista se adelantó solo, pero hay que trabajar mucho con el objetivo de que pueda dar el salto al alto rendimiento”, explicó el entrenador sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com