Paysandú, Miércoles 03 de Mayo de 2017
Nacionales | 29 Abr (EL PAÍS)
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un protocolo con pautas para la atención y seguimiento de las personas con Intento de Autoeliminación (IAE) o que presenten alto riesgo suicida.
El primer paso es evaluar a la persona: se debe jerarquizar a aquella que tenga riesgo suicida inmediato. El médico debe indicar la intervención que el usuario requiera. Una vez que el usuario esté estabilizado desde el punto de vista médico-quirúrgico, deberá ser evaluado por psiquiatra, quien determinará la conducta a seguir.
Dependiendo de la evaluación, el caso y la edad del paciente, se solicitará o no la hospitalización. Una vez que la persona sea dada de alta, se derivará atención ambulatoria con el equipo de Salud Mental.
El protocolo establece que, en caso de que la persona no asista a la consulta, un miembro del equipo deberá llamar al usuario o al referente. "La visita domiciliaria será evaluada como una herramienta privilegiada en estos casos, a efectos de dar seguimiento a la situación de dicho usuario", indicó el MSP.
Durante un mínimo de seis meses se realizará un seguimiento activo de todos los usuarios por el prestador de salud.
Los familiares o vínculos cercanos de las personas que hayan realizado un IAE también tienen derecho a ser asistidas por el prestador de salud.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com