Paysandú, Domingo 07 de Mayo de 2017
Locales | 05 May “Sinceramente, es mi leal parecer, es un problema mucho más importante para el Partido Nacional que para el intendente”, dijo a EL TELEGRAFO Guillermo Caraballo. Respondió así a la inquietud planteada por el relacionamiento a futuro entre el Ejecutivo y el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, después que este asegurara en la Junta Departamental que el intendente “gobierna como una rata”.
La primera reacción de Caraballo ante la inesperada pregunta fue una carcajada. Luego pasó su mano izquierda por su brazo derecho en clara señal de “me resbala”. Luego dijo: “no es algo que esté en mis preocupaciones, y lo digo con toda sinceridad y así espero que lo tome la ciudadanía de Paysandú”.
Aseguró que “por supuesto que habrá en el futuro relacionamiento, lo tiene que haber, eso está bien claro. No me causó ninguna consecuencia que se me dijera eso. He continuado trabajando con la misma fuerza y dedicación. De hecho, usted (por el periodista) me está haciendo esta pregunta cuando acabo de terminar una reunión con los vecinos” de calle Independencia al Sur de Soriano.
Finalmente, Caraballo se encogió de hombros y dijo, refiriéndose a Ramiro Ayende: “¡Qué se puede hacer! Es inimputable...” Quizás la esencia de su respuesta deba buscarse en las causas previstas por el Código Penal uruguayo para inimputabilidad: “locura, embriaguez, ebriedad habitual, intoxicación, minoría de edad y sordomudez”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com