Paysandú, Lunes 08 de Mayo de 2017
Deportes | 06 May La FIFA decidió levantar la sanción del argentino Leonel Messi y, por lo tanto, el talentoso futbolista podrá vestir la camiseta de Argentina cuando el próximo 30 de agosto los albicelestes visiten a Uruguay en el Estadio Centenario, por las eliminatorias.
Messi había sido duramente sancionado con cuatro partidos (más una multa económica) luego de haber insultado al primer asistente brasileño del partido que Argentina ganó por 1 a 0 ante Chile como local, por lo que el jugador del Barcelona estuvo ausente en el partido siguiente, es decir ante Bolivia, frente a la que perdió en La Paz por 2 a 0.
Luego de los reclamos de la AFA, y de la presentación del abogado de Messi el jueves ante la FIFA, el organismo que dirige los destinos del fútbol mundial decidió dejar de lado la sanción al argentino, que finalmente purgó un solo partido y que estará a la orden frente a Uruguay. Además, se le retiró la sanción económica.
La Comisión de Apelación de FIFA aceptó los descargos realizados y, pese a que consideró reprochable la conducta del jugador, indicó que las pruebas disponibles no eran suficiente para demostrar en definitiva el insulto hacia el asistente. Primordial resultó el hecho de que la terna no había realizado la denuncia ante la situación.
Uruguay deberá enfrentar a una selección argentina que tendrá seguramente a Jorge Sampaoli como entrenador, y mantendrá como líder a Messi. Pero más allá de lo insólito de la postura de FIFA frente al delantero albiceleste, serán los orientados por Oscar Tabárez los que tengan la obligación de quedarse con los puntos vitales en juego, y dejar atrás una racha de tres partidos perdidos para dar un paso al Mundial 2018.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com