Paysandú, Martes 09 de Mayo de 2017
Nacionales | 05 May (EL OBSERVADOR)
Desde el año pasado, UTE otorga la posibilidad a grandes consumidores a comprar energía más barata en momentos en que hay excedentes de generación, y un decreto del Ministerio de Industria emitido esta semana permitirá ampliar el listado de empresas que pueden acceder a este beneficio.
El texto expresa que en la actualidad existen, en determinados momentos, excedentes de generación de energía eléctrica de fuente renovable en relación con la demanda interna de electricidad. Esa situación ofrece oportunidades para implementar políticas sectoriales de fomento de la industria, agrega.
Por ese motivo, la cartera exhorta a UTE a instrumentar un programa de beneficios comerciales para empresas o establecimientos industriales que tengan al menos un año de actividad. Para acceder al beneficio las empresas deberán tener un gasto anual en adquisición de energía eléctrica a UTE que represente un valor mayor o igual al 2,5% del Valor Bruto de Producción (VBP). El decreto señala que el beneficio estará asociado con el mantenimiento o aumento de la producción física y consistirá en un descuento mensual al cargo de energía sin IVA.
UTE aplicará el beneficio luego de comparar el consumo de energía eléctrica del mes con el realizado en el mismo del año pasado. El plazo máximo para obtener el descuento es de 12 meses, aunque puede ser prorrogado, pero en ningún caso podrá superar los 24 meses.
El texto añade que la bonificación podrá ser suspendida automáticamente en caso de que la empresa registre en su consumo de energía tres bajas mensuales consecutivas o cinco descensos en el período en 12 meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com