Paysandú, Viernes 12 de Mayo de 2017
Deportes | 08 May Unos 5 mil dólares de inversión costaría reponer las 33 lámparas quemadas de las torres del Estadio Artigas, que quedaron fuera de funcionamiento muy poco tiempo después de que fueran colocadas tras la donación de las luminarias por parte de UTE.
La Comisión de Deportes de la Junta Departamental solicitó un informe para conocer cuál es la situación judicial del tema, teniendo en cuenta que se pretende reponer las lámparas, y lo recibirá en los próximos días según se indicó a EL TELEGRAFO.
En su momento, luego de que se renovara la red lumínica, varias lámparas comenzaron a quemarse, llegando finalmente a las 33. Así, luego de una serie de peritajes, quedó en claro que habían sido mal colocadas.
La Intendencia en su momento definió, ante la realización de un par de inspecciones, no pagarle el trabajo de colocación a la empresa que realizó la tarea. La empresa planteó litigio ante la Justicia, y la Intendencia no solo contestó sino que planteó una reconvención, solicitando una cifra económica por las pérdidas ocasionadas.
La sentencia definió que, como quedó demostrado que las lámparas fueron mal colocadas (se apretaron demasiado y esto provocó microfracturas en el vidrio) y que se hayan quemado es responsabilidad de la empresa, la Intendencia no debía pagar por el trabajo realizado. Pero, como contrapartida, no dio lugar al reclamo de la comuna. Tras recibir el informe, la Comisión de Deportes evaluará la posibilidad de solicitar la reposición de las lámparas, aunque no parecería factible encontrar el visto bueno teniendo en cuenta que la inversión sería importante y hay otros aspectos del escenario para intentar recomponer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com