Paysandú, Viernes 19 de Mayo de 2017
Nacionales | 18 May (EL PAÍS)
El anuncio de una empresa que se desempeñaba en el sector metalúrgico desde hace más de 70 años, de que cesaría su producción en el país y se volvería 100% importadora de productos manufacturados en el exterior, renovó alertas sobre la suerte que correrá el resto de las firmas que se dedican a esta actividad en el país. Fumaya, una compañía de corte familiar que se dedica a la fabricación de mobiliario para la oficina, soluciones para almacenamiento y, más acá en el tiempo, productos para el hogar, informó la semana pasada a sus clientes acerca de la decisión de cerrar su planta, publicó El Observador.
Una fuente al tanto de la situación dijo a El País que se trata de una “reconversión” y que ahora se concentrará en la importación de productos. A la hora de explicar el porqué de esto, el informante argumentó que la pérdida de competitividad provocó que el negocio dejara de ser rentable.
La actividad industrial ya paró en la planta que Fumaya tiene en Paso de la Arena y son 23 los trabajadores que, como consecuencia de esta medida, perdieron su empleo, informó Telemundo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com