Paysandú, Miércoles 24 de Mayo de 2017
Locales | 19 May Al mediodía de la víspera, el intendente departamental Guillermo Caraballo, acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabarez, el director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, y el coordinador de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, recibió al pleno del Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom).
Se consideraron básicamente tres temas, vinculados a otras tantas comisiones que deben ser reactivadas luego del parate de diciembre pasado, por licencias, licencias por enfermedad y otros motivos. Se trata de las comisiones de Seguridad, Reforma del Estatuto del Funcionario Municipal y Reforma de la Estructura Escalafonaria.
Es esta última el talón de Aquiles de la negociación --que el sindicato aspira a que quede laudada este año-- porque acceder al llamado a concurso para ascensos, de modo de proceder a reestructurar el escalafón, le implicaría a la Administración una enorme erogación económica, que algunas fuentes sostienen es inviable en estos momentos.
El presupuesto anual de la Intendencia Departamental de Paysandú es de alrededor de 60 millones de dólares, de los cuales aproximadamente un 65% se destina al Rubro 0 (Retribuciones Personales), unos 39 millones de dólares. Las mismas fuentes coincidieron en que una reestructura escalafonaria supondría una sobrecarga al rubro 0 de “al menos, y te estoy haciendo precio” --sostuvo el informante-- un 5% del Presupuesto anual, esto es 3 millones de dólares. “Es una cifra enorme, simple y sencillamente porque hay 2.000 funcionarios”.
(Más información en edición impresa.)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com