Paysandú, Miércoles 24 de Mayo de 2017
Deportes | 23 May Aguada venció a Hebraica por 93 a 78 en el quinto partido correspondiente a las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, puso la serie 3-2 (a favor de Hebraica) y de esta manera obligó a jugar por lo menos un sexto partido; si es que no se llega al séptimo, para definir el título de campeón.
Y así, cuando todo pintaba para que Hebraica Macabi sumara anoche la cuarta victoria, liquidara la serie y se clasificara bicampeón, Aguada lo impidió superándose en su juego, defendiendo fuerte y repitiendo ofensivamente los muy buenos momentos del partido que dejara escapar el pasado viernes. Nicolás Barrera estaba a la orden, pero el técnico Cabrera recién lo hizo ingresar promediando el segundo cuarto. Y Barrera resultó anoche fundamental para el triunfo aguatero, jugando un excelente partido, asistiendo y poniendo además 20 puntos.
Los parciales fueron 18/19, 42/36 y 66/59, respectivamente, lo que indica que a partir precisamente del comienzo del segundo parcial Aguada llevó el control de la pizarra.
Smith reboteando y encestando a menudo, Alvarez aportando gol, aunque luego lesionado en la frente, ya no pudo pesar cerca del final. Los triples de Pereira y la lucha de Curtis permitieron a Aguada ya en el tercer cuarto tomar trece puntos de ventaja.
Sin embargo, Aguada cayó en apresuramientos, no trabajó bien las ofensivas y Hebraica con un jugador de gran capacidad como Leandro García Morales – anotó 28- rápidamente puso un parcial de 8-0 y se puso solamente a cinco puntos de diferencia.
En el cuarto final, ahora sí, Aguada aseguró la maniobra y pese a que Hicks puso algunos puntos, de cualquier manera los aguateros esta vez supieron cerrar el partido, ganaron y obligaron a un nuevo partido este sábado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com