Paysandú, Sábado 27 de Mayo de 2017
Nacionales | 22 May (EL ESPECTADOR)
El Parlamento cuenta con 90 días para la designación del magistrado que ocupará el lugar de Ricardo Pérez Manrique en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien se retiró tras cumplir el límite de edad para ejercer el cargo.
A diferencia de lo ocurrido hace dos meses, cuando el actual ministro Eduardo Turell asumió por ser el más antiguo en la lista de los ministros de tribunales de apelaciones, los parlamentarios quieren que el sustituto de Pérez Manrique sea elegido por acuerdo político y creen que la mejor forma de lograrlo es que los nombres de los candidatos a ocupar ese sillón no sean públicos. Así lo transmitieron varios de ellos a El Observador al ser consultados sobre sus preferencias.
Según publicó El País, el partido de gobierno propuso a Rosina Rossi (ministra del Tribunal de Apelaciones del Trabajo de 1º Turno y docente titular de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República), Bernadette Minvielle Sánchez (ministra del Tribunal de Apelaciones en lo penal de 3º Turno), y Graciela Gatti (ministra del Tribunal de Apelaciones de la Dirección de Gestión de Proyectos y coordinadora por el Poder Judicial por la implementación del nuevo Código del Proceso Penal).
La Constitución establece que una vez que un ministro de la SCJ deja su cargo, corre un plazo de 90 días para que los legisladores elijan a un nuevo magistrado. En caso de que no se logre consenso, ingresará el ministro más antiguo de los tribunales de apelaciones, y la votación se realiza en la Asamblea General por dos tercios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com