Paysandú, Miércoles 31 de Mayo de 2017
Nacionales | 27 May (EL OBSERVADOR – EL PAÍS)
Una maestra de 24 años se encuentra internada desde hace dos semanas en el CTI de una mutualista de Fray Bentos, tras contraer hantavirus, una enfermedad viral aguda grave, que se contagia al inhalar partículas provenientes de las heces, orina y saliva de los roedores de campo infectados.
Otras vías de contagio son el contacto con excrementos o secreciones de los ratones, o por mordedura.
El director de Salud de Río Negro, Gerardo Valiero, aseguró que se trata de una paciente procedente de Soriano y que se confirmó la presencia del virus, aunque no se conoce aún dónde lo contrajo, informó Subrayado. "Se están haciendo las investigaciones correspondientes", afirmó Valiero.
La joven entró al centro de salud con una falla multiorgánica, dijo el director de Salud, y con una insuficiencia respiratoria importante, motivo por el que permanece internada. Valiero dijo que, para evitar el posible contagio, se debe tener precauciones, por ejemplo, al limpiar galpones cerrados durante mucho tiempo. En esos lugares puede haber roedores, por lo que primero se debe ventilar el lugar y luego, para la limpieza, se recomienda utilizar tapaboca y agua con hipoclorito para evitar levantar el polvo donde puede encontrarse el hantavirus.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com