Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Deportes | 29 May Más allá de que varios países pedirán que se postergue la elección de presidente de la FIFA, todo hace indicar que igualmente hoy se realizaría el acto eleccionario luego de que el actual mandamás y candidato a la reelección por quinto período consecutivo, Joseph Blatter, hiciera oídos sordos a los pedidos que dejara el cargo en el medio del gran escándalo de corrupción.
Ni dimisión, ni aplazamiento del 65º Congreso, ni cambio de planes respecto a las elecciones de hoy, que pondrán cara a cara al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y a Blatter. El suizo siguió adelante pese a la tormenta e inauguró según lo previsto el Congreso electivo de la FIFA, con el tradicional discurso de bienvenida.
“Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol”, sentenció Blatter en su intervención ante los representantes internacionales. “Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Estoy seguro de que vendrán nuevas malas noticias, pero lo importante es que podamos restaurar la credibilidad en nuestra organización”, afirmó el presidente. Blatter subrayó que “no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento” y prometió colaborar con las autoridades en el caso por el que fueron detenidos siete directivos de fútbol en Zúrich, de un total de catorce imputados por la justicia estadounidense.
Una de las más sonoras fue la de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), muy crítica, y la de su presidente Michel Platini, que apoya al príncipe Ali y que pidió a Blatter su dimisión. “Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado”, afirmó Platini.
En medio del caos, el brasileño Marco Polo del Nero, uno de los tres integrantes de Conmebol en el Ejecutivo de FIFA del que forman parte 23 miembros, decidió abandonar Suiza luego de la detención de varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.
Este organismo decidirá mañana los cupos para el Mundial de Rusia 2018, por lo que Sudamérica perdería un voto en sus esperanzas de mantener los cinco lugares para la Copa del Mundo.
URUGUAY IRÍA POR ALI
La delegación uruguaya que se encuentra en el Congreso de FIFA en Zurich, Suiza, votaría por el jeque jordano Alí Bin Hussein. Este cambio de timón se decidió en las últimas horas de la víspera luego del escándalo que vive el fútbol mundial. Uruguay iba a votar en bloque junto con la Conmebol a Blatter, pero luego de las gravísimas acusaciones, decidió cambiar el sufragio aunque recién se hará de público conocimiento hoy, cuando se reúnan de urgencia antes de la sesión del congreso que decidirán los votos.
PEDIRÁN REVER SANCIÓN A SUAREZ
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, enviará una carta el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) para pedir que se suspenda la sanción impuesta por FIFA al uruguayo Luis Suárez durante el Mundial de Brasil 2014, luego de que el salteño mordiera al italiano Giorgio Chiellini en el encuentro en el que los Celestes ganaron 1 a 0.
El principal argumento de la Mutual es que varios de los que tomaron la decisión de suspender al salteño están implicados en el escándalo de corrupción. “Habrá que esperar cómo termina todo lo de las elecciones de FIFA para saber qué tipo de planteamiento se puede hacer”, expresó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, al diario El País.
Más allá de las gestiones que se puedan realizar, Suárez no jugará la Copa América con Uruguay y, en caso de tomar fuerza la solicitud, se resolvería recién en un par de meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com