Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 20 Jun El techo del depósito de alimento animal de la planta de ALUR S.A. fue atravesado por una parte del conducto que lleva el producto desde los silos al galpón, debido a un problema constructivo que están analizando los peritos, entre los que hay ingenieros civiles.
Según información extraoficial que maneja EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas a la empresa, en la madrugada del martes el conducto --técnicamente llamado “tornillo”-- cedió de su estructura y cayó sobre el techo del depósito, atravesando varias chapas y quedando suspendido, sin llegar al suelo. Aunque no hubo comunicado público de la empresa, así como tampoco intervino bomberos –ni siquiera fue notificado del hecho--, nuestras fuentes aseguraron que no se registraron víctimas ya que el trabajo en ese sector se realiza por dos personas en los turnos matutino y vespertino. Sin embargo, casi la mitad del techo del inmenso galpón quedó destruida o seriamente afectada. No obstante, hay preocupación en cuanto podría haber sido un problema mayor. Los peritos llamados analizan el origen del problema, para luego reclamar a la empresa constructora que instaló la estructura metálica, que habría venido prearmada de China, pero aún está en garantía.
La producción de la planta se vio interrumpida durante varias horas, aunque luego se reinició la actividad normal, suprimiendo el ducto de alimento animal para que no se afectara la producción del bioetanol. La estructura fue de las últimas en construirse, y es así que cuando la fábrica fuera simbólicamente inaugurada --aún pasarían varios meses para efectivamente comenzar a producir-- por el expresidente José Mujica en octubre del pasado año, solo estaban en pie las paredes y faltaba instalar el techo en su totalidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com