Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 02 Ago La Intendencia de Paysandú encarará el año próximo, en convenio con OSE y el Ministerio de Vivienda, la conexión al saneamiento de alrededor de 3.000 viviendas para el quinquenio de gobierno, por el que se subsidiará en forma parcial o total esa obra para aquellas familias que --cumpliendo ciertos requisitos-- no puedan afrontar el costo. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien detalló que junto al intendente Guillermo Caraballo y los directores de Obras, Gonzalo David de Lima, y de Servicios, Marco García, participaron de una reunión con jerarcas de OSE, en la que se estimó en unos 30 millones de dólares la inversión general de OSE en Paysandú durante este período de gobierno.
Díaz detalló que OSE encarará obras de saneamiento --particularmente en los barrios que pueda conectarse por gravedad-- y la ampliación de la red de agua potable --como en la zona noreste, según ya informamos-- y también se trabajará en el centro de la ciudad para eliminar las pérdidas de agua potable por rotura de las tuberías, para lo que habrá que cambiar muchos caños, algunos que están en uso desde 1930.
Los representantes de OSE en la reunión fueron el gerente de la Regional Norte, ingeniero Juan José Silva; el subgerente comercial, ingeniero Pablo Tolosa; el subgerente administrativo, contador Eduardo Bertón; el jefe técnico de Paysandú, ingeniero Víctor Cestau, y el jefe comercial de Paysandú, José Luis Arbiza.
Se hizo una presentación de los proyectos que tiene OSE para Paysandú en este quinquenio, donde figuran la ampliación de la red de saneamiento y la mejora de la red de agua potable, con ampliación de red en algunos lados y mejoras vinculadas con los cambios, sobre todo en aquellas zonas donde hay más problemas desde el punto de vista de roturas y pérdidas.
También se analizó la firma de un convenio marco entre la Intendencia de Paysandú, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y OSE, para hacer las conexiones intradomiciliarias de saneamiento, en un sistema basado en el plan de interconexiones que se hizo en el gobierno de Julio Pintos, con el mismo convenio. Se trata, básicamente, de familias que ya tienen el servicio de saneamiento frente a su puerta, pero no se han conectado por los costos de la obra intradomiciliaria. Díaz dijo que se encarará el trabajo de seleccionar los barrios por los que se comenzará, y “seguramente los barrios serán los últimos a los que se ha llevado el saneamiento en esta última etapa, como barrio Delpero y el de Felippone”, y “se hará un relevamiento para saber fehacientemente quién necesita el subsidio, que en algunos casos podrá ser del total del costo de la obra. Una vez conocidos estos datos, se comenzará con la ejecución de la obra, lo que acontecería a principios del año próximo y que, como en el caso de la administración Pintos, podría encargarse a cooperativas sociales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com