Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Trabajan en la urgente reparación de calles y caminos afectados por lluvias

Locales | 20 Ago Tras las fuertes lluvias de los últimos días, el Departamento de Obras ha comenzado urgentes trabajos de recuperación vial. Como fuera informado, muchas áreas de la ciudad y del interior del departamento sufrieron graves daños. Ayer mismo, una aplanadora de la Intendencia volvió a quedar atrapada en Proyectada 58 y Luis Batlle Berres, donde antes habían quedado empantanadas dos retroexcavadoras, en tanto un camión recolector también quedó entre el barro en Ayuí y Libertad.
Se desarrolla un plan de bacheo urgente en un número importante de calles, que las lluvias de los últimos días han destrozado. Precisamente se está actuando en El Roble, y en esas circunstancias el equipo vial quedó atrapado en la víspera. Marcelo Romero, subdirector general de Obras, reconoció que “las lluvias que han sido intensas en la última semana han evidenciado el mal estado de la vialidad urbana; se nota la falta de mantenimiento”. Debido a ello “han proliferado los pozos; en algunos barrios la gente no puede salir y particularmente en la zona de El Roble, como en otros lugares donde se están cumpliendo trabajos de saneamiento, la situación vivida ha sido muy complicada. Los vecinos se han encontrado con la realidad de no poder salir de sus casas y hasta el hecho que una ambulancia no pudiera ingresar dice a las claras la situación a enfrentar”.
En el caso del barrio El Roble, una empresa privada contratada por OSE está realizando tareas de saneamiento. “Los trabajos aún no han finalizado por lo que debimos contactarnos con autoridades del organismo para que nos autorizaran a trabajar en el lugar buscando solucionar provisoriamente la viabilidad del tránsito de los vecinos y quienes circulen por la zona. Este trámite hubo que cumplirlo porque está dispuesto que hasta que la obra no está finalizada y OSE la reciba, no podemos hacer ningún trabajo definitivo en cuanto a la reposición de pavimento. Con la urgencia del caso hemos podido brindar auxilio a la Policía y a maquinarias que habían quedado varadas en la zanja del saneamiento”.
El plan en las calles de ese barrio es dejar una vía transitable y en eso se trabaja en estos días. “Debemos retirar el barro superficial que se generó; hay que compactar, recargar con tosca en algunos casos y volver a compactar porque la lluvia hizo que bajara el nivel de los terrenos”, agregó Romero. En tanto, para el interior del departamento la Dirección de Vialidad ha dispuesto cinco cuadrillas. Tres de ellas están abocadas a caminería rural: una en el camino de Arbolito a Morató, haciendo tareas de mantenimiento extraordinario donde se hace una recarga de material y compactación, perfilado y limpieza de fajas; otra en el Camino a las Avenidas, en Constancia, y otra cuadrilla está en la zona de la Ruta 26. Además hay un grupo trabajando en alcantarillado en Camino a San Antonio y en la zona de Cañada del Pueblo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com