Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 19 Sep La jueza penal subrogante de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso --a requerimiento de la fiscal de turno, Silvia Long-- el procesamiento con prisión de un hombre por reiterados delitos de atentado violento al pudor en concurso formal con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, una vez culminadas las actuaciones cumplidas ante la denuncia por abusos cometidos contra su hija de siete años, desde que la pequeña tenía cinco.
Como adelantó EL TELEGRAFO, la denuncia fue radicada por una profesional de Comepa luego de que el miércoles atendiera en el servicio de urgencias a una niña, acompañada por su maestra y una asistente social.
Según el atroz relato de la víctima, que guarda coincidencia con la probado a nivel judicial y cuyo detalle resulta imposible reproducir sin herir sensibilidades, su padre abusaba de ella y la golpeaba con un cinto para que no revelara lo que sucedía. La niña vivía con su padre y cuatro hermanos, otra menor y tres varones de entre 6 y 13 años.
El hombre poseía la tenencia de sus hijos, ya que la madre está radicada en Maldonado.
La jueza penal ordenó un examen médico forense y una pericia siquiátrica de la víctima que confirmó el delito, en tanto la jueza de Familia de Tercer Turno, Ana Iris Bueno, dispuso la entrega provisoria de los hermanos a su abuela materna, en una resolución que se mantendrá hasta que la madre comparezca ante esa sede.
Con el resultado de las pericias en su poder, la jueza Ramos ordenó la detención del acusado --cuyos datos no se revelan para evitar la identificación de la víctima-- y posteriormente su procesamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com