Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 07 Nov Fueron 33 las familias de Constancia que recibieron las llaves de sus viviendas en una tarde soleada y calurosa, pero igual casi todos los vecinos del pueblo --más de 300-- estuvieron presentes, en lo que seguramente quedará marcado como uno de los momentos más emocionantes para cada uno de los adjudicatarios, y un mayor desarrollo urbano para el centro poblado.
Es que ayer, en cumplimiento del plan número 900, se entregaron 32 viviendas construidas por Mevir con mano de obra de los mismos vecinos, y se readjudicó una de las anteriores 62 viviendas construidas también por Mevir en Constancia, centro poblado ubicado unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú. Allí viven 311 personas, y hay --desde ayer-- 94 viviendas construidas bajo el plan de Mevir, por lo que la mayoría de los pobladores accedieron a su vivienda por medio del movimiento fundado por Alberto Gallinal, que ayer alcanzó la cifra de 27.945 viviendas adjudicadas. Como en otras ocasiones, junto a la llave se entregó una bolsa conteniendo lámpara de bajo consumo donadas por UTE.
SACRIFICIO Y ESFUERZO
“Esto ha sido un sacrificio de parte de ustedes para construirla, y también es un gran esfuerzo de la comunidad acompañándolos durante estos casi dos años”, dijo a los vecinos la presidenta del Plan Mevir, Cecilia Bianco, quien destacó también “el derecho a tener una vivienda digna”, lo que es respaldado por el movimiento. En este sentido, también hizo extensivo el reconocimiento “a los trabajadores de Mevir, acá trabajaron un ingeniero agrónomo, un arquitecto, el capataz y otros obreros. Pero también en las oficinas de Montevideo trabajan y apoyan para que la gente del interior pueda acceder a su vivienda”.
Afirmó también que los vecinos “tienen obligaciones, como cuidar la casa que reciben, y también pagarla, porque el resto de los uruguayos hace un esfuerzo para que por medio del Ministerio de Vivienda el precio de las casas tenga un subsidio importante, que pagan todos los uruguayos”, y acotó en cuanto a los derechos y obligaciones que “a ustedes les corresponde pagar durante 20 años la parte que les toca para tener su vivienda nueva”.
TRABAJAR CODO A CODO
También se dirigió a la asamblea una de las vecinas, Camila, quien expuso el sentimiento de todos los adjudicatarios de las viviendas. Mientras que Mario Díaz, secretario general de la Intendencia de Paysandú, instó a los vecinos a “trabajar codo a codo para seguir alcanzando estos logros”.
Tras los discursos, los alumnos de la Escuela 35 presentaron algunos números musicales, y las maestras “regalaron” a los presentes un poema sobre la necesaria cooperación entre todos para alcanzar los logros propuestos, utilizando una imagen poética de pájaros migratorios.
Al evento asistieron además los tres diputados por el departamento, Cecilia Bottino del Frente Amplio, Nicolás Olivera del Partido Nacional y Walter Verri del Partido Colorado, así como la encargada de Descentralización de la IDP, Liliana Geninazza, la alcaldesa de Lorenzo Geyres (Queguay, según ella corrige), Graciela Berrute, concejales, ediles departamentales y el comisario de la Seccional Quinta de Policía, Milton Barboza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com