Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 05 Dic En un acto realizado en el Palacio Municipal fue firmado ayer el convenio por el cual Paysandú cuenta ahora con un ómnibus de transporte social, modificado para su funcionalidad por Cutcsa, en cuyo reglamento de uso las autoridades trabajan actualmente.
En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Banco de Previsión Social, Intendencia Departamental, Cutcsa, Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad y Onajpu, entre otros invitados vinculados a entidades de actividad de apoyo social y pasivos.
En la parte oratoria, el director del BPS, Aníbal Blanco, señaló que “venimos de Salto donde firmamos con la Intendencia la extensión del convenio tras dos años del funcionamiento de dos unidades especiales de transporte. Ayer fue el día de reconocimiento de las personas con discapacidad, por lo cual para nosotros eso también fue un símbolo, porque esos ómnibus trasladan discapacitados a sus lugares de recuperación dentro de la ciudad. Es algo similar a lo que va a pasar con el ómnibus que ustedes han logrado conseguir”.
Afirmó que “hay que festejar que existe un ómnibus y que van a poder compartir. En definitiva es algo que muestra la voluntad de gobierno, en este caso del gobierno departamental y en lo nacional del BPS y una empresa privada que ha colaborado en esto en forma muy importante. Se pone un gran esfuerzo para que el ómnibus quede en las mejores condiciones y que eso se refleje después en la accesibilidad que todos queremos”.
ACTITUDES POSITIVAS
PARA EL LOGRO
El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, sostuvo que “es un gusto tenerlos todos acá siendo partícipes, testigos y protagonistas de la concreción de este anhelo que estaba planteado desde hace tiempo. Para nosotros como gobierno departamental es una alegría enorme ser protagonistas de este acontecimiento. Recuerdo que a muy pocos días de asumir me llamaron Carlos Damico del Mides, Telmo Nocito (de la Regional de Onajpu) y representantes de otras organizaciones de jubilados para plantearme el trámite iniciado a fin de traer un ómnibus a Paysandú. Rápidamente nos pusimos en contacto con el directorio del BPS a través de Aníbal Blanco y en ese marco también se dio la visita de Ramón Ruiz. Con la insistencia de las organizaciones sociales que habían estado trabajando para esto, recuperamos el expediente”.
Indicó también que “la directora de Promoción Social, Perla Campbell, la directora de la Unidad de Género, Mariela Coiro, y Gabriela Jesús ya están trabajando con las organizaciones para articular el reglamento de uso que, estamos seguros, rápidamente se logrará acordar entre todos para que sea en beneficio de todo Paysandú”.
LA RECONVERSIÓN
Se dio lectura a una carta del presidente de Cutcsa, Juan Salgado, quien destacó la participación de los trabajadores de la empresa en la tarea de reconversión de estas unidades especiales que ya funcionan en San José, Las Piedras y Costa de Oro en Canelones, Salto, Paso de los Toros, Cerro Largo, Rocha y Treinta y Tres.
El adquirente del ómnibus es el Banco de Previsión Social, Cutcsa lo acondiciona y las intendencias departamentales se hacen cargo del mantenimiento, combustible y conductor. Cada unidad de transporte está acondicionada para trasladar adultos mayores y discapacitados, disponiendo en la puerta trasera de una rampa eléctrica para las sillas de ruedas y dentro del coche elementos para asegurarlas a efectos de que quienes las ocupan no tengan dificultad en los traslados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com