Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 09 Dic Un estanciero de 50 años fue procesado ayer con prisión tras ser descubierto cuando practicaba sexo oral a un menor de 13 años y su primo de 16 --quienes dijeron que el hombre les había ofertado dinero-- en las ruinas del antiguo Parador Bárbara, en Avenida de los Iracundos y Antonio Estefanell, junto al Parque de los Niños, a las 14.30 del domingo; en un hecho rápidamente esclarecido por personal de la Seccional Segunda de Policía.
La Policía tomó conocimiento de que desde el Parque de los Niños, ubicado en avenida Baldomero Vidal y Batalla de las Piedras, se solicitaba la presencia policial. A la cuidadora del espacio público le había llamado la atención un hombre que se dirigía junto a dos menores --uno en bicicleta y otro a pie-- a las ruinas del mencionado parador, destruido por un incendio y deshabitado desde entonces, al que ingresaron por la parte trasera, donde funcionaba la churrasquera.
Como demoraban, optó por acercarse y observó desde una ventana al hombre de pie, con el pantalón bajo, practicando sexo oral al más pequeño de los menores.
“VIEJO DEGENERADO”
“¿Qué hacés con esos gurises, viejo degenerado?”, gritó. Los menores salieron corriendo. Al llamar a la Policía, el individuo intentó escapar rumbo al Rosedal, pero la funcionaria les gritó a dos hombres que practicaban ejercicio que lo interceptaran y así lo hicieron, procediendo a efectuar un arresto ciudadano. La testigo expresó su deseo de radicar denuncia penal por lo ocurrido.
Desde el lugar fue conducido detenido G.A.P., de 50 años, propietario de un establecimiento rural, al que se le incautó preventivamente casi 2.000 dólares y 45.000 pesos que llevaba en su billetera. A través del Sistema de Gestión Policial, se pudo constatar que G.A.P. había sido detenido el 7 de agosto de 2010 por personal de la Seccional 12ª en averiguaciones de una denuncia por violación y el 1º de setiembre de 2013 por la Dirección de Investigaciones, en un procedimiento por violencia sexual y comercial contra niños, adolescentes o personas incapaces.
Interrogado, dijo que estacionó su camioneta en la zona balnearia y salió a caminar. Encontró a dos menores desconocidos con los que entabló diálogo y luego fueron a orinar juntos a las ruinas del Parador Bárbara.
DICEN QUE LES OFRECIÓ PLATA
Paralelamente, fueron ubicados los dos menores, quienes se hicieron presentes junto a sus responsables.
El de menor edad narró que el domingo fue junto a su primo a la playa, donde se bañaron en el río. Se encontraban tendidos de espaldas en la arena cuando se acercó “un viejo” sin zapatos, lentes negros, canoso, petiso, que vestía bermuda de jean, quien tras intercambiar algunas palabras, les ofreció dinero a cambio de practicarles sexo oral.
“Vayan para el Bárbara”, les sugirió. Cuando fueron sorprendidos por una señora que comenzó a gritar, los menores se asustaron y se dieron a la fuga.
Los padres de los menores manifestaron ante la Policía su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Enterada, la jueza subrogante en lo Penal de Cuarto Turno Elsa Montín dispuso el procesamiento con prisión de G.A.P. por un delito de atentado violento al pudor, en tanto la representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó a la magistrada que agregara el delito de retribución o promesa de retribución a menores para ejecutar actos sexuales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com