Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

CONDUCTOR PROCESADO CON PRISIÓN

Sufrió amputación total en violento choque; conductor procesado con prisión

Policiales | 22 Dic Una mujer de 33 años lucha por su vida tras haber sido chocada por un automóvil conducido por un joven de 18 años, quien dio positivo en el examen de alcoholimetría. La Justicia procesó con prisión al conductor que, tras el impacto, se dio a la fuga de la escena del siniestro.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 3 de la víspera en las inmediaciones de Bolívar y Carlos Albo. Adriana Mabel Miranda González circulaba como acompañante de J.A.P.I., de 39 años, en la motocicleta Vital 110 cc, matrícula ICP 797, por Carlos Albo al sur. Al llegar al citado cruce, éstos fueron embestidos por un automóvil que se dirigía al oeste y que, de acuerdo a la versión de testigos, se desplazaba a alta velocidad.
Tras el violento impacto del auto con la parte trasera del birrodado, Miranda González sufrió la amputación total de su pierna izquierda y salió despedida a varios metros, quedando tendida sobre el pavimento con diversas lesiones de gravedad. En tanto, el piloto de la moto presentó lesiones varias.
Mientras se escuchaban los gritos de dolor de la señora --que alertaron de lo ocurrido a los vecinos de la cuadra--, el automovilista emprendió la fuga por Bolívar, a la vez que iba perdiendo pedazos del farol y del guardabarros delantero, en un trayecto de aproximadamente cien metros. Tras el arribo de personal de la Seccional Segunda y de Radio Patrulla, se solicitó de manera urgente la asistencia de ambulancias, ya que el estado de la mujer era extremadamente delicado.
Personal médico trató de estabilizar a la accidentada y luego la trasladó al servicio de emergencias de Comepa, donde debió ser ingresada al CTI. Una vez vista por la forense Rosa López, se le diagnosticó: “lesiones gravísimas, peligro de vida, amputación de pierna izquierda, fractura de pierna derecha y fractura de ambos brazos”.
FUGA Y DETENCIÓN
Mientras la Policía intentaba recomponer la calma en la zona, donde el descontento por la fuga del causante del choque se acrecentaba, se presentó en la escena una joven de 23 años. Ésta, de iniciales M.S.D.D.D.L, habría manifestado ser quien conducía el auto Citroën Celerio, que terminó colisionando con la motocicleta y que se hacía cargo de lo ocurrido. La Policía la condujo en calidad de detenida a la comisaría y dio cuenta a la jueza Elsa Montín.
En tanto, una hora y media más tarde, se presentó en la Seccional Segunda el padre de la joven, acompañando a su hijo de 18 años, M.D.D.D.L., quien admitió haber sido el conductor del rodado al momento del siniestro. Indagado, el joven corroboró cómo había ocurrido el choque, y el examen de alcoholemia arrojó resultado positivo. Agregó que tras el impacto se asustó y se fue, para luego estacionar en las inmediaciones de Washington y Luis Batlle Berres, donde su hermana tomó el volante. En conocimiento de la nueva versión, la magistrada actuante resolvió que ambos permanecieran detenidos y fueron conducidos a su despacho a primera hora de la víspera.
Tras tomar declaraciones, la jueza dispuso el procesamiento con prisión de M.D.D.D.L., por la comisión en calidad de autor de un delito de lesiones culposas gravísimas, un delito de lesiones personales culposas y otro de omisión de asistencia, todos en concurrencia con régimen de reiteración real, en tanto otorgó libertad para la joven.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com