Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 15 Feb Dos hermanos fueron hallados sin vida y sus hijos menores aún se encuentran desaparecidos en la zona de la cascada del Queguay, luego de zozobrar la chalana en la que se desplazaban por el río.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, poco antes de las 17, un acampante en la zona --a la cual se ingresa por Ruta 3, en el kilómetro 393-- alertó al 911 luego de ver una chalana a la deriva en posición invertida, a unos 100 metros al oeste de la cascada del río Queguay Grande.
Al lugar acudió personal de la Seccional Quinta y solicitó colaboración de la Seccional Sexta, en tanto desde Paysandú partieron efectivos de Bomberos, de Prefectura de Puerto y la Brigada de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra), quienes montaron un fuerte operativo de búsqueda y rastrillaje por la zona, a fin de hallar a Eduardo y a Pablo Thome Giosa, de 45 y 49 años de edad, a quienes acompañaban sus respectivos hijos, una niña de 9 y un niño de 10.
Sobre las 19.30, buzos de Prefectura avistaron el cuerpo sin vida de Eduardo Thome y media hora después hallaron el cadáver de su hermano.
Ninguno tenía colocado chaleco salvavidas.
En el lugar se hizo presente el magistrado de turno, que ordenó que los cadáveres fueran trasladados a la morgue para el examen forense y su posterior entrega a familiares.
Mientras tanto, se montó una guardia en el lugar, para continuar la búsqueda de los menores desaparecidos a primera hora de la mañana, en un área donde la intensa corriente representa un peligro potencial para el personal de rescate.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com