Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 23 Abr Quebracho (por Aldo Bóffano). En el Auditorio Municipal de Quebracho, un equipo técnico de Mevir, compuesto por Rosario Bissio, Adolfo García Da Rosa e Irureta, se reunieron con el concejo local en pleno, encabezado por el alcalde Mario Bandera, y con actores sociales de la zona con la finalidad de informar y tratar de coordinar la difusión de lo que será el comienzo de las inscripciones para las distintas intervenciones que tienen previsto aplicar en esta ciudad y su zona de influencia. Las inscripciones de los interesados se tomarán el próximo 4 de mayo.
Finalizada la reunión, Bissio manifestó a EL TELEGRAFO que “Mevir convocó esta reunión a través del equipo técnico que está asignado para trabajar en Quebracho ya que” la localidad “va a comenzar con una obra de Mevir con un enfoque más amplio, más diversificado donde se pretende atender necesidades de familias que tengan terrenos propios con al menos un año de escrituración. También algunos reciclajes, refacciones o ampliaciones que pueden ser de viviendas existentes de particulares o alguna de Mevir que ya tenga años de construida y que necesiten algún tipo de refacción” incluso en techos. Ese es uno de los enfoques que Mevir va a tener aquí en Quebracho. Bissio agregó: “Además vamos a realizar inscripciones para aquellas familias que no tienen ninguna posibilidad ni oportunidad de acceder a un techo propio si no es a través de esta política pública y que es a la que estamos más acostumbrados y que son los planes nucleados como los que ya hay en Quebracho. Sería entonces, uno nuevo de ese tipo”.
Con una tercera intervención “se atenderán los padrones rurales” de los pequeños y medianos productores dentro de “determinados límites” que en la reunión de inscripción se mencionarán. Son las llamadas Unidades Productivas (UP) que en la zona ya se hicieron en distintas oportunidades. Añadió que, dentro de este plan de UP, está la Vivienda Dispersa, la que “no necesariamente tiene que ser de un productor rural, sino de un asalariado que afincado en un lugar también puede ser atendido”. En ese caso, tendrá que contar con un terreno.
“La Inscripción se hará el 4 de mayo próximo a la hora 9 en el auditorio municipal”, dijo Bissio. Recomendó que información de los llamados a inscripción están en la página de Mevir: www.Mevir.org.uy. “Allí encontrarán todos los requisitos que se necesitan para acceder a la inscripción y la documentación necesaria”, aseguró. Resaltó la importancia de “concurrir el día de la inscripción” pero “con tranquilidad que se les va a atender a todos, se les dará número, y no será necesario hacer cola desde la madrugada. Viniendo a la hora fijada, está bien. La inscripción puede tomar su tiempo pues cada casa es una historia. Debemos entenderlos y adecuarnos a ellos”, concluyó Bissio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com