Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 22 May Tres cuadrillas viales de la Intendencia de Paysandú y siete empresas privadas están trabajando en la recomposición de 350 kilómetros de caminería rural que estarán prontos en los próximos días, con la posibilidad de adelantar el cronograma de obras y tener prontos unos 500 kilómetros antes del 30 de junio, según dijeron a EL TELEGRAFO el director de Vialidad de la IDP, Gastón Giles, y el subdirector general de Obras, Marcelo Romero.
Según el informe técnico realizado por la Intendencia de Paysandú y presentado oportunamente ante las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), como consecuencia de las lluvias hay aproximadamente 700 kilómetros de caminería que están en situación de emergencia.
Romero y Giles realizaron en la tarde de ayer una recorrida por diversos puntos del interior rural, repasando las obras que realiza la comuna con sus equipos propios. Según detalló Giles, los funcionarios municipales están trabajando de 7 a 18 todos los días, incluyendo los sábados, y posiblemente trabajen también en la jornada de hoy. A este paso, sumado al trabajo de las siete empresas privadas que están haciendo otros sectores de la caminería rural, se adelantarán muchos kilómetros con respecto al cronograma previsto, lo que permitirá culminar antes y poder realizar más kilómetros en otras zonas.
AYER EN “LA SANDUCERA”
El subdirector de Obras, Marcelo Romero, detalló que ayer estuvieron trabajando en la zona del camino a “La sanducera”, un tramo de 4 kilómetros en el kilómetro 44 de la ruta 26 donde “habrá que hacer algunas recargas y compactación, porque fue afectado después de estas últimas lluvias”, y recorrieron los dos caminos que van por el Sauce del Queguay con una extensión de unos 24 kilómetros y está a cargo de la empresa Gofinal. Dijo que las tareas se desarrollan con normalidad, en algunos lugares con más trabajo por el estado del camino, y que se están supervisando las tareas junto con los inspectores de Vialidad y los funcionarios de descentralización, aunque “en ese tramo se está avanzando bien.
LA PRODUCCIÓN SALE
Según dijo Romero, “la salida de la producción pecuaria y agrícola está asegurada”, y que “lo primero que están haciendo las empresas y los equipos de Vialidad es asegurar la salida. Se hace un bacheo general donde hay mucho pozo y mucha huella, y después que se asegura el paso de los vehículos se empieza a trabajar en un perfilado nuevo con recarga, se trabaja en las cunetas y se limpian las fajas para que el agua no vaya por encima del camino, que es lo que la termina rompiendo”.
Aclaró que “los trabajos no son de gran porte, sino que lo que se busca es dar transitabilidad y asegurar que puedan pasar”. Por otra parte, dijo que a algunos caminos “hacía tiempo que no se le hacía ningún tipo de mantenimiento, otros estaban contemplados en los planes de la Intendencia para este año y en otros caminos después habrá que hacer al menos retoques de los trabajos”.
También recorrieron “el camino Cangüé – Colonia Paysandú, donde hay una cuadrilla municipal y en camino Paso Gallardo - Colonia 19 de abril ejecutado por otra cuadrilla. En todos los casos, el trabajo viene bien y con buen avance”, aseguró el jerarca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com