Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 07 Jul En una reunión de directores de Tránsito del país, llevada adelante en Salto, los inspectores de todos los departamentos avanzaron en la concreción a nivel nacional tanto del Permiso Único de Conducir (PUC) --que en Paysandú ya ingresó--, como de los controles y multas, y en la aplicación de tecnología. Los 19 directores aceptaron el proyecto del PUC, que ingresará a la próxima sesión del Congreso de Intendentes (CI) para su aval.
Para estructurar la normativa del PUC, que debe ser aprobada por las Juntas Departamentales luego de pasar por el CI, se tuvo en cuenta cómo se otorgará, las pruebas teórica y práctica que se tomarán a los postulantes, las edades y el tipo de permiso, que deberá ser idéntico para todo Uruguay, según informó el portal de la Intendencia.
Durante el encuentro en Salto, con respecto a los controles y multas, se siguió la misma línea: la unificación. “Había 19 códigos de sanciones e infracciones. Además, llamados distintos para las mismas infracciones; su cuantía también variaba. Se intentó unificar sanciones y multas”, aseguró el director de Tránsito de Paysandú, Federico Álvarez Petraglia.
También se mencionó la posibilidad de que los inspectores puedan utilizar una tablet y un sistema informático donde cargarían las matrículas de todo el departamento. “Ahí estarían los detalles: propietario, número de chasis, número de motor, las multas previstas para que se apliquen y la posibilidad de sacar in situ foto al vehículo infractor”.
El software habilita el uso de una pequeña impresora que envía al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) la multa y otra para el contribuyente sancionado. “Acá, en Paysandú, tenemos con Antel un convenio que va en esta línea”, dijo Álvarez Petraglia.
Paysandú, Salto, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres son los cinco departamentos donde el PUC ya funciona. En el Presupuesto Nacional está previsto que para diciembre de 2017 el resto ingrese al sistema de PUC, lo que implica cambios tecnológicos. De no ingresar, se aplicarían fuertes multas, añade la web de la Intendencia.
CAMBIOS
En el Presupuesto, el Ejecutivo implementó varios cambios que potenciarán a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) que, entre otras tareas, deberá planificar las políticas de tránsito y seguridad vial en el país. Se implementará el Sistema Nacional de Tránsito (Sinatrán) con el objetivo de reunir toda la información sobre la materia y recomendar medidas contra los siniestros, informó El País.
También se prevé la creación de la Junta Nacional de la Seguridad Vial, que estará integrada por los subsecretarios de Transporte y Obras Públicas, Interior, Salud Pública, Educación, un delegado del CI y uno de la Unasev.
Además, el proyecto de Presupuesto anuncia la desaparición de la Dirección Nacional de Policía Caminera. Su lugar será ocupado por la nueva Dirección de Policía Nacional del Tránsito, una repartición que funcionará en el programa de Seguridad Vial de la Guardia Republicana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com