Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 23 Jul Próximo a las 15 de la víspera, un escueto grupo de familiares y allegados del joven Franco Darío Monzón De los Santos marcharon en pedido de justicia ya que hace más de un año se aguarda por la detención del sujeto que lo chocó y dejó cuadripléjico mientras huía tras cometer un hurto.
El accidente que dejó al exatletista paralizado sobre una cama ocurrió el 29 de 2015 en las inmediaciones de avenida Soriano y Guayabos. Darío (como le llaman sus allegados) se desplazaba en una motocicleta Soriano al oeste cuando fue embestido por otra moto que circulaba hacia el norte y cuyos ocupantes estaban huyendo de la Policía tras haber hurtado un comercio de la zona. Luego del impacto, el sujeto que iba al mando se incorporó y se dio a la fuga, dejando a su secuaz caído, quien --al pretender fugarse-- fue aprehendido por un vecino que observó lo que pasó.
Injuria cerebral severa del lado izquierdo, hemiplejia desde la cintura al hombro derecho y desde el pie a la cintura del lado izquierdo, así como una parálisis facial que le impide hablar y pérdida del 40% de masa encefálica son algunas de las lesiones que padece Darío. Su círculo íntimo suma otros dolores, los de olvido.
Luego de un año sin respuestas de la Justicia, en cuya órbita se encuentra la causa de Darío, se decidió marchar con intenciones de que los trámites “comiencen a andar”, confió a EL TELEGRAFO la madre del joven, Estela De los Santos.
La marcha partió desde avenida España y bulevar Artigas, para continuar al oeste, tomar 18 de Julio y llegar hasta la entrada principal de la sede judicial. Enseñando pancartas que rezaban “Justicia para Darío”, se detuvieron en la puerta y solo rompieron el silencio con un sentido aplauso, encontrándose presente el diputado por el departamento Nicolás Olivera. La ocasión fue propicia para que la madre y una de las hermanas de Darío se dirigieran hacia el segundo piso del Juzgado y consultaran sobre la causa a la actuaria de Cuarto Turno.
Presente en el lugar, EL TELEGRAFO pudo saber que la audiencia con testigos ha sido fijada para noviembre pero sería de interés de la jueza poder adelantarla la fecha. Asimismo, se les comunicó que durante el proceso fueron librados dos pedidos de detención para los protagonistas del accidente, uno de los que cuales resultó procesado por el hurto cometido y ya recobró la libertad; pedidos de localización de paradero del otro involucrado y que el trámite “está marchando”.
Consultada luego de la marcha y reunión, De los Santos expresó que siente dolor por cómo se trata el tema de su hijo, pero que, pese a ello, no bajará los brazos en la lucha por justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com