Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Locales | 26 Jul La empresa Itech, del sanducero Rodrigo Ramade y su socio Nicolás Mallo, propuso a la Asociación Uruguaya de Fútbol un sistema de reconocimiento facial a un tercio del costo de los ofrecidos por otras empresas y contemplando su aplicación en los estadios de Nacional, Peñarol y el Centenario.
Ramade aseguró que el software de Itech es capaz de identificar 200 caras por segundo y que “el grado de precisión que estamos alcanzando en estos momentos es cercano al 98 %”.
El empresario instó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a explicar públicamente por qué se elige para ofrecer las medidas de seguridad que se reclama al fútbol “a una empresa que utiliza software extranjero y mano de obra extranjera, en vez de utilizar la mano de obra nacional”.
Según Ramade, este sistema podría aplicarse también en seguridad pública a través de los extendidos sistemas de cámaras que existen actualmente y de hecho ya está siendo comercializado a diferentes comercios y entidades bancarias. También han recibido consultas desde el exterior sobre su utilización en escenarios deportivos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com