Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 14 Ago Integrantes de más de treinta asociaciones empresariales reunidas en Trinidad, integradas en la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) y el centro de almaceneros minoristas Cambadu, analizaron con el estudio jurídico Yelpo & Facal los elementos a plantear en el recurso de inconstitucionalidad a llevar ante la Suprema Corte de Justicia contra la Ley de Inclusión Financiera.
La representación sanducera estuvo integrada por los directivos del Centro Comercial e Industrial Jorge Ledesma y Fernando Medina, quienes transmitieron la postura de la institución en este ámbito de discusión sobre las alternativas posibles.
Ledesma destacó a EL TELEGRAFO que ante la complejidad de elementos que se manejan respecto a la ley, los reparos al fin de cuentas no comprenden solo un artículo, y se decidió que se trasladen a Paysandú próximamente integrantes del estudio a efectos de explicar en detalle a los empresarios sanduceros los pormenores de los recursos, por lo que se trabajará en fijar una fecha a esos efectos.
El directivo de la entidad empresarial subrayó que si bien una ley de inclusión financiera a priori es una norma que aparece como positiva, en los hechos el contenido de la norma conlleva importantes costos en perjuicio del pequeño empresario a través de los aranceles de las tarjetas, entre otros aspectos que se apunta a recurrir. Indicó que los recursos se presentan en forma individual, por lo que cada empresario que se sienta perjudicado debe llevar adelante la instancia judicial correspondiente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com