Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 01 Oct Una empresa belga, Jan De Nul, resultó la adjudicataria del dragado de suelos duros en el lecho del río Uruguay para la apertura del Canal de Casa Blanca y la profundización de paso Montaña, que son los dos tramos donde el lecho fluvial presenta obstáculos para el uso de las dragas convencionales.
Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el río Uruguay a la altura del paso Montaña (km 167,0 al km 170,1) y en el paso Casa Blanca (km 196,6 al km 200,3). La profundidad a dragar en Casa Blanca corresponde a 19 pies (5,18 m), en tanto en Montaña se dragará a 25 pies (7,02 m).
El objetivo de esta tarea será la profundización para el tramo de paso Montaña, a efectos de compatibilizarlo con la profundidad del río hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), mientras que para el caso de Casa Blanca, la apertura de ese canal permitirá consolidar la navegabilidad hasta el puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación hasta la terminal sanducera.
Con el fin de alentar el mayor uso de este curso de agua por los operadores de la región, recientemente tuvo lugar una reunión entre integrantes de la CARU y de la Cipup, que contó con la participación del intendente Guillermo Caraballo, presidente pro tempore del Comité Binacional de la Hidrovía del río Uruguay.
La apertura del Canal de Casa Blanca es uno de los planteos históricos de la Cipup, por entender que se trata de un canal autolimpiante, es decir, que no se anega de arena y barro, como es el caso de Almirón, que permitirá ahorrar recursos en mantenimiento y asegurar navegabilidad incluso en períodos de estiaje. Aún no se ha indicado cuándo podrían iniciarse los trabajos de apertura de los lechos duros, pues resta acordar detalles y aspectos de la financiación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com