Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 02 Oct Hay 20 locales habilitados para espectáculos públicos y actividades sociales o bailables en la ciudad de Paysandú y 17 en el interior del departamento. Cumplen con todos los requisitos que demanda la reglamentación local y nacional, particularmente en la seguridad para los concurrentes. En todo el departamento, son 37 los locales habilitados para actividades sociales y bailables, el primero desde 2003 en Esperanza y el último en 2016, en Guaviyú. Según el detalle de los locales habilitados por la IDP --por lo que cumplen las condiciones edilicias y de seguridad establecidas en la normativa--, 60 establecimientos tienen todo en regla, entre los que figuran también pubs, bares, whiskerías y tres lenocinios.
EN LA CIUDAD
Considerando las advertencias oficiales que se hicieron sobre la habilitación de locales de reuniones sociales y bailables para la última edición de la Noche de la Nostalgia, en Paysandú ciudad los lugares habilitados para bailes y eventos sociales son, por su orden en la lista de la Dirección de Edificaciones de la Intendencia de Paysandú a la que accedió EL TELEGRAFO: el Club Social Sanducero desde 2005; en 2006 se habilitaron como discoteca y pub el negocio de Ana Uslenghi y Polo la Caleta de José Lanterna y Eduardo Bugaiov con ampliación en 2008; en 2007 fueron el salón de fiestas de Juan Ruiz en Washington 1630; el salón de fiestas La Isla de Juan Etcheverry. Dos años más tarde, en 2009, se habilitaron el salón de fiestas de la Asociación Rural en ruta 90 a cargo de Eduardo Fillol; el Salón Egeo de Estaban Callorda; la Asociación de Retirados Policiales y el salón de fiestas de la Sociedad Cultural Alemana. Durante 2010, se habilitaron el salón de fiestas Vieja Fábrica de Roberto Burgos, Residencial del Este, Centro Allavena, Club de Pescadores, Paysandú Golf Club y el local del Círculo Policial Sanducero. En 2011, el trámite de habilitación se dio para Paysandú Wanderers, Estudiantil Sanducero con Danilo Noriega y Luis Tuller, el local de W Paysandú de Ondisol S.A. y Rodrigo Menéndez, y el Club Atlético Barrio Obrero. En 2014, se habilitó el segundo nivel del Mac Center Shopping a cargo de María Victoria Macri.
EN EL INTERIOR
En el interior departamental también se han habilitado centros de espectáculos sociales y bailables. En el local del Club Esperanza se habilitó desde 2003, el salón a cargo de Mario Mussio; el pub, también de Mussio, en Porvenir en 2006; Saturno Mega Disco de Leandro Urruti en Guichón y el local de Adrián Moraga en Porvenir durante 2008; también ese año el Club Social Quebracho y el Club Nacional de Guichón, mientras que el Club Social Uruguay y el Club Atlético Chapicuy fueron habilitados en 2012. El último habilitado fue el salón de eventos Don Vasco, de Gustavo Lomazzi, en Guaviyú. Hay varios salones de Mevir habilitados, a saber: el de Chapicuy en 2004 y luego el de Lorenzo Geyres, pueblo Morató, pueblo Beiso, Merinos, Quebracho, Guarapirú, Queguayar y el de pueblo Soto en 2008.
El resto de las habilitaciones por la Dirección de Edificaciones de la Intendencia corresponde a las categorías de bar, pub, whiskería, patio cervecero y café.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com