Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 24 Nov El Instituto Canadá de Rehabilitación adelantó un mes el cierre de sus actividades --que habitualmente realiza entre mediados de diciembre y enero--, ante una deuda existente con el Banco de Previsión Social previo a la intervención de Cruz Roja Uruguaya.
Ante la estructura de funcionamiento piramidal de la institución, dicho adeudo frena el funcionamiento de las restantes, y por tanto no llegaron las partidas correspondientes al instituto como prestador de servicios del organismo estatal. Delegados locales se reunieron la semana pasada con los interventores para obtener mayor información al respecto, y tras el encuentro resolvieron la clausura anticipada de la institución que funcionó con normalidad hasta la primera semana de noviembre.
El instituto reabrirá sus puertas habitualmente el 1º de febrero, y durante ese lapso se reorganizarán aspectos contables para solucionar el pago al BPS.
Los usuarios del servicios pueden optar por recibir atención técnica de los fisioterapeutas en sus domicilios, a costo propio. Paralelamente, estudian un futuro convenio con la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, para que los estudiantes de la carrera de Fisioterapia realicen pasantías en la institución.
Asimismo, mañana a las 16.30, directivos del Instituto Canadá junto a las autoridades de la Cruz Roja de Paysandú brindarán una conferencia de prensa en conjunto para informar detalles de esta decisión, que según pudo saber EL TELEGRAFO, no responde a un cierre definitivo sino adelantado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com