Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Primera | 25 Abr Mientras la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) intenta recomponerse del durísimo golpe que significó el asesinato del niño Felipe Romero en Maldonado --a manos de Fernando Sierra, entrenador de fútbol infantil--, acelera los pasos para la puesta en funcionamiento de un Instituto Nacional de Formación y Capacitación para técnicos de la disciplina.
Luis de Melo, presidente del organismo, dijo a EL TELEGRAFO que el proyecto fue presentado el pasado año en diferentes puntos del país, donde encontró buena receptividad. “Hoy, a un entrenador de fútbol infantil se le exige para actuar y trabajar con niños el curso de técnico, que insume 74 horas, y un certificado de buena conducta. Pero el objetivo que persigue ONFI es que este instituto no solo permita la formación y capacitación de los técnicos, también una evaluación constante, teniendo en cuenta que funcionará en todo el país”, explicó.
“Lo que sucedió ahora es inédito, gravísimo. Pero hay otros problemas que sí pasan a menudo, que son graves y hay que combatirlos. No alcanza con solo formar a un técnico o hacerle un test sicológico: tenemos que tener una estructura nacional que realice un seguimiento a quienes trabajan con niños”, señaló el presidente de la organización.
Para llevar adelante este instituto, que comenzará a funcionar este año en algunos departamentos, "hemos recorrido el país para dialogar con las intendencias (aportarán el equipo multidisciplinario), las Direcciones de Deportes, la Secretaría Nacional del Deporte, el Codicen y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que financiará el programa de capacitación". (Más información en edición impresa)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com