Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017
Policiales | 02 Abr Una señora de 75 años fue asesinada por su esposo, el que a la vez hirió al casero de la chacra de su propiedad, en calle 28 y Letra D, al este del autódromo local, en las primeras horas de la mañana de la víspera.
El hecho quedó al descubierto cuando el homicida pidió al hombre que le arrienda la chacra --que en ese momento se dedicaba a tareas de ordeñe-- que llamara a la Policía, pues había matado a su esposa.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, el arrendatario llamó presuroso al 911, tras lo cual llegó al lugar personal de la Seccional Tercera. Los efectivos ingresaron rápidamente a la finca y encontraron a dos personas heridas, en el suelo de la cocina, en tanto el dueño de casa permanecía en el área, aguardando el accionar policial.
En el marco de las actuaciones emprendidas ante la gravedad del hecho, y efectuadas las coordinaciones necesarias para el traslado de los heridos a un centro asistencial, el esposo de la señora herida fue indagado respecto a lo ocurrido. Así, M.E.C.C., de 71 años, declaró haberse levantado a las 6, como lo hace habitualmente, y al ingresar a la cocina vio a su esposa, Cecilia Macedonio, de 75, en compañía del casero del predio, Eusebio Leites, de 51. Según habría indicado a las autoridades, motivado por los celos se dirigió a su dormitorio y extrajo del ropero un revólver calibre .38. Arma en mano, regresó a la cocina y efectuó tres disparos. Uno hizo impacto en el pecho de la señora, en tanto los otros dos hirieron al casero en el cuello y en el brazo izquierdo.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Escuela del Litoral, pero Cecilia Macedonio falleció en el trayecto al nosocomio, en tanto Eusebio Leites fue derivado al Hospital de Tacuarembó, donde permanece internado en el CTI. Al cierre de esta edición su estado de salud era muy delicado.
lo admitió enseguida
El hombre que arrienda el campo donde tuvo lugar la tragedia, de 63 años, dijo que estaba ordeñando en un galpón ubicado a unos 20 metros de la finca, cuando escuchó ruidos similares al de piedras golpeando chapas de zinc.
Inmediatamente observó que el dueño de la casa venía hacía él, portando un arma en la mano y, ante su asombro, le pidió que llamara a la Policía porque había dado muerte a su esposa.
Era como de la familia
Según datos extraoficiales, Leites había trabajado en el lugar por 7 años y luego de finalizar su período laboral y haber estrechado vínculos de amistad con el matrimonio, solía visitarlo y permanecer varios días en la chacra, como un integrante más de la familia.
Pericias forenses
De acuerdo a las pericias efectuadas a la fallecida, se pudo determinar que la bala le produjo una herida en el corazón y pulmón derecho, lo que determinó su deceso casi inmediato.
Mientras tanto, Leites sufrió herida de bala en cara lateral anterior derecha del cuello y herida en cara interior en brazo derecho, sin orificio de salida, y permanece con un proyectil alojado en el hombro derecho. La gravedad de su estado se debe a las esquirlas que tiene en la columna cervical, que le provocaron lesión medular.
Conducido a declarar
El autor del homicidio, que no opuso resistencia, fue detenido y conducido a declarar a la sede judicial en la tarde de ayer ante el juez penal de cuarto turno Pablo Dalera, quien se había hecho presente en el lugar del infortunio junto a la fiscal de tercer turno, Silvia Blanc, el subjefe de Policía Joni Rodríguez, el director de Seguridad, comisario Juan Alarcón, el jefe de Coordinación Ejecutiva, inspector Héctor Muñoz, y personal de Policía Técnica.
Luego de una intensa tarea judicial que se extendió casi toda la tarde, no se emitió resolución, por lo que el detenido será conducido nuevamente hoy a la sede penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com